Los trabajadores del Hospital de Clínicas ratifican la huelga desde el próximo 18 de noviembre a causa del incumplimiento del Gobierno. El personal de blanco reclama mejor presupuesto, nivelación salarial y otras reivindicaciones.
“El 18 de noviembre comenzamos nuestra huelga. Lastimosamente el Gobierno nos expone a esto”, manifestó este viernes Lourdes Villalba, vocera del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, en comunicación con la 650 AM.
Te puede interesar: Mazzoleni señala “tendencia definitiva al descenso” de casos de COVID-19
Mencionó que los profesionales del centro asistencial desempeñan sus funciones en precarias condiciones y lamentó que se esté criminalizando la lucha del personal de blanco del Hospital de Clínicas porque el reclamo se basa en documentos firmados en su momento con las autoridades.
Sostuvo que hasta el momento tampoco se cumplió con el contrato colectivo y otros acuerdos firmados en el mes de julio del 2019, que establece una inversión de G. 5.000 millones para el laboratorio del hospital y que ayudará a mejorar el servicio ofrecido a la ciudadanía.
Podés leer: Aumentan notificaciones de dengue en Asunción, San Lorenzo y Lambaré
Un presupuesto digno
“En esta pandemia puede parar todo, menos los hospitales. Si en esta crisis sanitaria no son reconocidos los héroes de blanco, no sé cuándo se les va a reconocer. Solamente se exige un presupuesto digno para la atención de calidad. Con buenas intenciones de algunos parlamentarios no nos alcanza, necesitamos que se pueda contemplar nuestro pedido en el presupuesto 2021”, agregó dirigente sindical.
De la huelga prevista desde del próximo miércoles 18 de noviembre participarán varios gremios y funcionarios, tales como médicos, enfermeros y funcionarios administrativos. Los servicios no esenciales estarán afectados por la medida de fuerza. El reclamo también es por la nivelación salarial para 4.000 funcionarios, seguro médico, pago por título, más contratos para el 2021 y la inclusión del retiro voluntario a los trabajadores del centro asistencial.
Leé más: Instalan carpa de la resistencia por construcción de viviendas sociales