El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que en la fecha se procesaron un total de 2.910 muestras, 739 dieron positivo y corresponden a casos comunitarios. Lamentablemente, se registraron 13 fallecidos, alcanzado la cifra de 1.556, mientras que 596 personas permanecen internadas, 109 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Así también, 469 personas lograron vencer a la enfermedad, sumando así 50.514 recuperadas.
Por otra parte, la cartera sanitaria detalló que en el Paraguay se registraron 70.392 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el pasado mes de marzo.
Leé también: Recuerdan la importancia de hacerse el test de COVID-19
El informe de los fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, señala en la discriminación por franja etaria que las víctimas se dividieron de la siguiente manera: de 20 a 39 años, 1 fallecido; de 40 a 59 años, 3 muertos y de 60 años y más, 9 víctimas.
Del total, 8 son mujeres y 5 varones. Los fallecidos radicaban en Alto Paraná, Asunción, Presidente Hayes, Central, Paraguarí, Itapúa y Ñeembucú. Desde el Ministerio de Salud, se insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todo el protocolo sanitario para hacer frente al coronavirus, como el uso de tapabocas, el lavado de manos así como el distanciamiento.
Tendencia al descenso
Esta mañana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, realizó su habitual conferencia de prensa en la que brindó una actualización epidemiológica. Sostuvo que Paraguay lleva 8 semanas de descenso de contagios, hospitalizaciones y fallecidos, pero en las últimas dos semanas la disminución fue más importante, según indicó.