Incautan 18 kilos de dinamita en gel trasladada en un colectivo
Compartir en redes
Durante la madrugada de este jueves se realizó un operativo en el peaje de la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, y se hallaron 18 kilos de dinamita en gel en una unidad del transporte público. El bus salió de Asunción durante la noche del miércoles.
“Estábamos manejando muchas informaciones, verificamos el interior de una unidad de transporte y verificamos 18 kilos de dinamita. El bus salió de Asunción con destino a María Auxiliadora, nadie se hace responsable”, señaló el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, en comunicación con la 1080 AM.
Sostuvo que por lo general los colectivos de larga distancia dan un ticket a los pasajeros por sus bolsos y continúa la investigación para determinar a los responsables de la carga trasladada de forma precaria y poniendo en riesgo la vida de las personas que viajaban en la misma unidad.
Mencionó que el ómnibus de la empresa Río Paraguay salió a las 20:30 de capital. No se descarta que el destino final de los explosivos haya sido el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación. Los expertos alegan que con la cantidad de dinamita hallada, se puede ocasionar mucho daño.
“Es un bus que tuvo varias paradas, no es un servicio directo y estaba casi lleno. La dinamita en gel está lista para su uso. Todos los pasajeros están identificados y estamos verificando si hay alguien con antecedentes”, agregó el comisario.
La dinamita estaba oculta en bolsones y este tipo de explosivos debe ser trasladado con mucha precaución ante el peligro que representa y los daños que pueden llegar a ocasionar. El operativo se realizó de forma conjunta entre el Departamento Antisecuestros, Investigación de Delitos y agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
Requisan celulares, armas, drogas y bebidas caseras en el Cereso
Compartir en redes
Este lunes, a las 6:00, se realizó una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Encarnación donde incautaron celulares, armas blancas, drogas y varios litros de bebidas alcohólicas caseras. El procedimiento se realizó en celdas del pabellón denominado PCC, por el grupo criminal Primer Comando Capital. Según el reporte policial, recorrieron las celdas y se lograron decomisar una importante cantidad de objetos que son prohibidos para los internos.
Entre los objetos incautados se registraron teléfonos celulares, cargadores y sus accesorios; cuadernos con anotaciones varias, sustancias prohibidas, presumiblemente marihuana; varios baldes que contenían una bebida alcohólica de fermentación casera; armas blancas tipo puñal y estoque, todos de fabricación casera.
Hasta el momento no se tienen datos precisos de todo lo incautado, pero se realizará un inventario para determinar el número de armas, la cantidad de presunta marihuana y los litros de bebidas que fueron retiradas del centro de rehabilitación para informar al Ministerio Público. No se reportaron inconvenientes durante el procedimiento.
La intervención fue realizada por personal de la dirección de la Policía Nacional de Itapúa, a cargo del comisario general inspector Elvio Gustavo Florenciañez, y estuvo acompañado por el jefe del departamento de seguridad ciudadana, el comisario Reinaldo Mauricio Tellez. También, dieron participación al personal del departamento Antinarcóticos y Grupo Especial de Operaciones.
Los miembros de la Conducción Nacional del Partido Patria Querida mantuvieron encuentros con autoridades y dirigentes de las localidades de Bella Vista, Hohenau y Trinidad. Foto: Gentileza
Patria Querida moviliza a su dirigencia de Itapúa con miras a las municipales del 2026
Compartir en redes
“Hay muchos simpatizantes del partido que esperan que tengamos la osadía de salir a pelear por el poder”, sostuvo el intendente de la ciudad de Encarnación y vicepresidente primero del Partido Patria Querida (PPQ), Luis Yd, durante un encuentro impulsado por los integrantes de la Conducción Nacional de la nucleación y dirigentes del departamento de Itapúa.
La reunión consistente en planificar estrategias para conquistar la mayor cantidad de intendencias fue realizada con la dirigencia de base de las localidades de Bella Vista, Hohenau y Trinidad y estuvo encabezada por el presidente de la agrupación, Stephan Rasmussen González.
“El Partido Patria Querida está aquí para poder responder a los intereses de la gente, no para entrar en disputas políticas sin sentido. Nuestro objetivo es trabajar en una propuesta que atienda los temas que realmente preocupan a los ciudadanos: empleo, seguridad, acceso a servicios y desarrollo local. Esa es la política que queremos hacer, una política que construya y fortalezca las instituciones”, manifestó el también exsenador.
Del encuentro también participaron la diputada Rocío Vallejo, los concejales capitalinos Alvaro Grau, Paulina Serrano, Patricia Dos Santos, excandidata a la vicepresidencia de la República, entre otras autoridades locales.
Meses atrás Rasmussen González indicó que Patria Querida instaló una mesa de trabajo con miras a las municipales. Detalló también que se encuentran realizando una serie de encuestas con la finalidad de identificar a los potenciales aspirantes para las intendencias. En esa ocasión el dirigente político mencionó que el objetivo principal de la nucleación será pujar por las intendencias de Asunción, Ciudad del Este y mantener la de Encarnación.
La Policía recibió un 75 % de llamadas sin emergencia
Compartir en redes
Durante la jornada de ayer sábado, la Policía Nacional recibió un total 2.121 llamadas en el sistema 911 de los cuales el 75 % fueron de no emergencia, situación que retrasa las atenciones a aquellas personas que realmente necesitan ayuda. Asistieron a 114 casos de violencia familiar en un día.
Según el informe emitido por la institución, durante la jornada del 2 de noviembre ingresaron 2.121 llamadas al sistema de emergencias, de las cuales 1.490 representan a aquellas que no necesitaban de ayuda. La mayoría de estos contactos era de personas que llaman, pero no contestan, así como de niños jugando.
La mayor cantidad de ingresos fueron de ciudadanos que llaman y no contestan, con 1.128 casos registrados ayer, y 120 de aquellos que contactan en forma equivocada. En tanto que, hay personas que marcan para pedir información, que totalizaron 101 llamadas, y también un caso de contacto por mensajería.
Siguen en la lista los niños que juegan con los aparatos celulares y marcan al sistema 911, en esta oportunidad fueron 44; también figuran los que llaman para insultar o decir obscenidades a las operadoras con 3 contactos y suma la lista las llamadas operativas fueron 29 en total.
Fueron atendidos 631 casos de emergencias reales, entre ellos: 114 hechos por violencia familiar, 133 denuncias e intervenciones por polución sonora y 80 casos por perturbación a la paz pública. La lista sigue con reportes de 64 accidente de tránsito y 10 casos de hurtos o robos, todos fueron asistidos por la Policía Nacional.
Detienen a dos personas por asalto a empresario en Encarnación
Compartir en redes
En la madrugada de este sábado una banda de delincuentes ingresó a un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, donde tomaron como rehén al empresario Carlos Gazzola. El asalto tuvo lugar alrededor de las 04:00, cuando la víctima llegaba al estacionamiento del establecimiento hotelero y fue interceptado por los asaltantes.
Los delincuentes lo llevaron a su habitación y lo maniataron, pero gracias a la rápida acción de la Policía la víctima fue rescatada y dos sospechosos fueron detenidos. Además se incautó un vehículo utilizado en el ataque.
Las autoridades informaron que el objetivo principal del asalto era el empresario y no el establecimiento hotelero. La investigación sigue en curso mientras se busca más información sobre la banda que perpetró el hecho.
Los detenidos fueron identificados como Justo Pastor Irala González, de 57 años, y Ariel David Lugo Flecha, de 27 años, ambos residentes de Ciudad del Este, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Tras esto la Fiscalía podría presentar la imputación contra los dos detenidos por el hecho registrado. Posteriormente, los dos aprehendidos tendrán que asistir hasta un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares para que en la diligencia judicial se defina si serán trasladados a una penitenciaria.