Durante la madrugada de este jueves se realizó un operativo en el peaje de la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, y se hallaron 18 kilos de dinamita en gel en una unidad del transporte público. El bus salió de Asunción durante la noche del miércoles.

“Estábamos manejando muchas informaciones, verificamos el interior de una unidad de transporte y verificamos 18 kilos de dinamita. El bus salió de Asunción con destino a María Auxiliadora, nadie se hace responsable”, señaló el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Violento asalto en Capiatá: malvivientes se llevan G. 1.500 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que por lo general los colectivos de larga distancia dan un ticket a los pasajeros por sus bolsos y continúa la investigación para determinar a los responsables de la carga trasladada de forma precaria y poniendo en riesgo la vida de las personas que viajaban en la misma unidad.

Mencionó que el ómnibus de la empresa Río Paraguay salió a las 20:30 de capital. No se descarta que el destino final de los explosivos haya sido el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación. Los expertos alegan que con la cantidad de dinamita hallada, se puede ocasionar mucho daño.

Podés leer: Alerta aeropuerto Paraguay: drogas disfrazadas de encomiendas

“Es un bus que tuvo varias paradas, no es un servicio directo y estaba casi lleno. La dinamita en gel está lista para su uso. Todos los pasajeros están identificados y estamos verificando si hay alguien con antecedentes”, agregó el comisario.

La dinamita estaba oculta en bolsones y este tipo de explosivos debe ser trasladado con mucha precaución ante el peligro que representa y los daños que pueden llegar a ocasionar. El operativo se realizó de forma conjunta entre el Departamento Antisecuestros, Investigación de Delitos y agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Te puede interesar: COVID-19: Paraguay supera los 69.000 casos

Dejanos tu comentario