Un macabro hallazgo se produjo ayer alrededor de las 18:00, al encontrarse dos cuerpos en estado de descomposición en una vivienda ubicada en el barrio Constructiva de Mariano Roque Alonso. Las víctimas fueron identificadas como Agustina de Rolandi, de 93 años y Rubén Rolandi, de 63 años, madre e hijo, respectivamente.
La pareja del hombre, Patricia Mendoza, llegó de visita hasta la casa ya que no podía contactarse a través del celular; al no tener respuesta, pidió ayuda a un vecino para que la acompañara. Al acceder observaron el cuerpo del hombre y a pocos metros se encontraba la anciana también sin signos de vida.
Lea más: Incautan 18 kilos de dinamita en gel trasladada en un colectivo
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de ambos. Agentes de Criminalística manejan diversas hipótesis sobre las circunstancias en que perdieron la vida. La mujer refirió que desde el martes no estaba en la casa; sin embargo, al no responder las llamadas telefónicas se trasladó nuevamente hasta la residencia.
Los intervinientes de la Comisaría 26° Central no encontraron rastro alguno de violencia en los cuerpos, ni heridas cortantes ni proyectiles de arma de fuego. En tanto que la Fiscalía dispuso que ambos sean trasladados a la morgue judicial para un mejor estudio forense. El señor Rolandi era un conocido escritor en el ámbito de la cultura paraguaya.
Lea también: Violento asalto en Capiatá: malvivientes se llevan G. 1.500 millones
“Aparentemente no se encontró ningún rastro de agresión ni puertas o ventanas dentro de la casa. Hasta el momento se descarta robo, porque se encontraron el celular y la notebook del señor Rubén”, expresó el subcomisario Celso Ayala, subjefe de la Comisaría 26° de la zona de Puente Remanso, en contacto con 800 Am.