Un partidazo promete ser la visita de la batalladora Albirroja ante la Argentina de Messi, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, y que se podrá vibrar solo por las pantallas de GEN, HEi y la página web de La Nación, que forman parte del Grupo Nación, en directo desde el estadio La Bombonera de Buenos Aires, a partir de las 21:00.

Toda la previa continúa disfrutándose a través del canal digital, con juegos, promos y premios para su audiencia, así como especiales y entrevistas exclusivas con destacados referentes del balompié, tanto de Paraguay, como del vecino país, entre ellos, el emotivo mensaje del “Mariscal” Salvador Cabañas, o la opinión del conocido periodista deportivo Fernando Niembro.

Nota relacionada: Los 16 triunfos de Paraguay sobre Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Disfrutá de las Eliminatorias #Qatar2022 con nosotros y HEi ⚽✨ El sueño que nos une con el #GENAlbirrojo 💪🏼🇵🇾💥 📺 𝗧𝗶𝗴𝗼...

Posted by GEN on Tuesday, November 10, 2020

Además se aprecian los enlaces directos con el enviado John Walter Ferrari, quien anticipa cómo se palpita en la capital porteña horas antes del esperado encuentro deportivo, también con las expectativas de compatriotas que residen en Argentina.

El canal GEN se sintoniza a través de las señales 12 y 612 HD de Tigo TV; 432 de Tigo DTH; 12 de Personal; 16 de Claro; 8 de Copaco; y está presente en la grilla de las principales cableoperadoras de todo el país. Además, la señal puede seguir en su página web Gen.com.py, al igual que en este portal del diario La Nación. Participarán integrantes de “Versus” (TV, Radio y Digital), sumado al staff deportivo de la radioemisora Universo 970 AM.

“Actualmente, estamos en todas las plataformas, tanto GEN como HEi, y tenemos el acompañamiento comercial de varias marcas”, mencionó a La Nación José Teixidó, gerente de Deportes de GN/MM, y expresó su agradecimiento para con los auspiciantes.

Salvador Cabañas y el #GENAlbirrojo

Salvador Cabañas nos cuenta como llevó el #GENAlbirrojo con orgullo Bíceps flexionadoBandera de Paraguay ¡Viví con nosotros cada momento de las eliminatorias rumbo a #Qatar2022! ⚽ Cañón de serpentina

Posted by GEN on Thursday, November 12, 2020

Nota relacionada: Los ocho albirrojos que todavía no debutaron por Eliminatorias

Durante esta jornada, toda la programación de GEN vistió especialmente la casaca albirroja. Empezó el día con los programas “Tempranísimo”, “A punto” y “Dos en la ciudad”, incluyendo un móvil que desafió a los espectadores a ganarse premios con competencias de piki y futbolito; hasta recomendaciones para preparar un buen asado para la noche.

Luego, toda la información deportiva estuvo en “Versus”, y arrancó la previa a las 14:00, que va hasta las 16:40. La previa, con más sorpresas, figuras e invitados especiales, sigue entre las 19:00 a 21:00, calentando motores para el gran choque futbolístico. Posteriormente, aguardando un favorable resultado para nuestra selección, todo el análisis del partido se brindará desde las 23:00.

En este contexto, Teixidó reiteró que “el deporte ha estado siempre entre los primeros intereses a potenciar en la oferta de contenido de GN/MM”, y destacó el apoyo de “los directivos de la APF para concretar el sueño de que los partidos de la Selección nacional lleguen a todos los hogares paraguayos” a través de las pantallas de GEN y HEi.

Nota relacionada: Bolivia y Ecuador se enfrentan en la altura de La Paz

GEN estuvo en distintos puntos de Asunción con divertidos desafíos para ganar premios. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Otros partidos

Los amantes del fútbol también podrán seguir con GEN los otros cuatros partidos de esta tercera ronda. Este jueves se cumplirán dos partidos, y mañana se completará con tres restantes. La transmisión inicia hoy a las 17:00 con el juego entre Bolivia y Ecuador; antes del cruce Argentina vs. Paraguay.

Este viernes, la fiesta de las Eliminatorias comienza a las 17:30, con Colombia vs. Uruguay. Seguidamente, a las 20:00, un clásico andino, Chile recibe a Perú. Pondrá broche de oro el partido de local del favorito Brasil, con la visita de Venezuela, y que el canal HEi emitirá desde las 21:30.

Nota relacionada: Acercate hoy con tu remera o bandera albirroja a cualquier Punto Farma y accedé a 50% off

La previa incluyó hasta sugerencias del chef para el asado de esta noche. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La selección que dirige el inexperto Lionel Scaloni llega a la tercera jornada de la eliminatoria con puntaje ideal de seis unidades y acompañada de una prometedora actuación (2-1) ante Bolivia en la altura de La Paz (3.600 msnm).

Messi, seis veces Balón de Oro, parece sentirse muy a gusto en esta etapa en la selección argentina luego de ser criticado durante años por no poder sacar a la Albiceleste de un ostracismo de 27 años sin títulos.

Mike Silvero y Dani Da Rosa. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Defender el invicto ante Paraguay no le será sencillo a Argentina. Al tradicional juego de garra de los guaraníes, el técnico argentino Eduardo Berizzo, un discípulo de Marcelo Bielsa, intenta agregarle buen juego y contundencia en ataque.

“No desconocemos la calidad de nuestro rival pero somos un equipo muy dinámico, agresivo que sabe hacer posesiones largas y profundas. Necesitamos sentirnos dueños del balón”, dijo Berizzo, en sintonía con las ideas de Bielsa, de quien fue su ayudante entre 2007 y 2010 en la selección chilena.

Montercarlo FM se sumó a la fiesta en la Plaza Infante Rivarola con clásicos de la música retro. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Paraguay, que no clasifica a un Mundial desde Sudáfrica-2010, suma cuatro puntos y con expectativas de lograr uno de los cuatro boletos directos o si es quinto jugar un repechaje con una selección de otro continente, aunque la clasificatoria es un extenso derrotero de 18 fechas.

La selección guaraní es “un rival difícil, porque ya en la Copa América de Brasil-2019 nos puso en dificultad. Tiene un cuerpo técnico al que apreciamos mucho que está haciendo un gran trabajo”, dijo Scaloni al portal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El equipo periodístico y deportivo de Universo 970 AM también está presente, para quienes sigan la señal por radio. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario