Ayer miércoles, un grupo de ciudadanos cubanos residentes en el país decidieron hacer una manifestación contra el gobierno de los Castro, que hace más de 60 años mantiene en un estado de comunismo a su población, según un ciudadano cubano que reside en nuestro país.

“Estamos en contra de que el comunismo llegue al Paraguay y protestamos por la libertad de los presos políticos de nuestro país, por la libertad de prensa, por el hambre. Realizamos una manifestación pacífica frente a la Embajada de Cuba que fue todo un éxito, porque éramos solo 20 personas, pero recibimos el apoyo de los vecinos de la zona”, dijo en contacto con La Nación Francisco González, ciudadano cubano.

Resaltó que la manifestación también fue por los reprimidos. “Por la miseria imperante en Cuba desde el 1 de enero de 1959, por las más de 6 décadas de engaños. Nos manifestamos contra la dictadura de los Castro, contra el inepto de Díaz Canel, contra los acólitos del desgobierno de la isla”, aseguró y agregó que están en contra esos que piden austeridad mientras disfrutan de privilegios inhumanamente merecidos en un país sumido en una cuasi extrema pobreza.

Es noticia: Piden ayuda para el músico Rolando Chaparro

Anunció que para el 10 de diciembre se tiene prevista otra manifestación, en esta oportunidad frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, porque Cuba fue incluida en la Organización de Naciones Unidas (ONU). Foto: Gentileza.

“Nos manifestamos contra los abusos del personal diplomático que haciéndose eco de las máximas autoridades nos consideran gusanos, apátridas, vendidos al imperio por el solo hecho de residir fuera de las fronteras de nuestra amada nación en concordia contra la autocracia impuesta”, indicó.

En otro momento, resaltó que la patria no es revolución porque cada persona define su destino en el punto geográfico que desee. “Son 61 años de atropellos y por eso nos manifestamos pacíficamente, y cumpliendo con el protocolo sanitario establecido frente a la embajada cubana en Asunción a sabiendas de que pueden tomar represalias contra nosotros en este país y contra nuestros familiares que aún residen en Cuba”, reiteró.

Otra manifestación el próximo mes

Así también, González anunció que para el 10 de diciembre se tiene previsto realizar otra manifestación, en esta oportunidad frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, porque Cuba fue incluido en la Organización de Naciones Unidas (ONU). “No la consideran como dictadura, entonces vamos a hacer, al unísono de muchos países en Europa, América y Estados Unidos, porque el 10 es Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, resaltó.

Leé también: Ascenso de policías quedó truncado porque comandante y ministro no se hablan


Dejanos tu comentario