Desconocidos atacaron la camioneta del concejal de Ñemby, Javier Osorio, con bomba molotov. El edil de la Asociación Nacional Republicana (ANR) responsabilizó de lo sucedido al intendente Lucas Lanzoni y a su padre, el senador Blas Lanzoni, ambos referentes del Partido Liberal.
El hecho se registró cerca de las 21:15 del miércoles en el barrio San Carlos de Ñemby, frente a la vivienda del político colorado, quien viene denunciando las presuntas irregularidades en la gestión del jefe comunal.
Te puede interesar: Incautan 18 kilos de dinamita en gel trasladada en un colectivo
Afortunadamente, el fuego pudo ser controlado antes que la camioneta sufra mayores daños. “Esto ya es un amedrentamiento, un día antes cerca de la Fiscalía balearon la puerta de mi camioneta”, manifestó Osorio sobre lo sucedido en comunicación con radio 1000 AM.
Sostuvo que el ataque es a consecuencia del pedido de transparencia en la municipalidad local y por las denuncias realizadas ante las presuntas irregularidades en la gestión del jefe comunal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Podés leer: Violento asalto en Capiatá: malvivientes se llevan G. 1.500 millones
La camioneta es de la marca Nissan tipo Patrol de color blanco. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona y se puede observar que los autores arrojaron la bomba en la parte trasera del rodado y luego se dieron a la fuga.
La Contraloría General de la República encontró serias irregularidades en la gestión del intendente Lanzoni al frente de la comuna. El daño ocasionado superaría de G. 4.500 millones mediante obras sobrefacturadas y desembolsos de dinero poco claros.