El abuelo de la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada señaló este miércoles que el Ministerio Público está muy cerca de resolver el caso. Destacó que es muy difícil que siga con vida por su condición de salud y el tiempo que lleva con el paradero desconocido.

“La Fiscalía tiene todas las piezas, falta poco para que resuelva, confío en su trabajo. Dios quiera que siga con vida, pero yo lo dudo mucho porque ha pasado mucho tiempo”, manifestó en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: COVID-19: escenario podría cambiar drásticamente si se descuidan medidas sanitarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el padrastro de la menor sigue con su postura de no colaborar con la justicia en la investigación y lamentó que su hija, madre de la pequeña, también se niegue a aportar datos a la pesquisa. El abuelo considera que un trabajador de la casa está involucrado en el hecho.

Mencionó que es muy difícil que una persona tenga retenida por mucho tiempo a una menor enferma y ante esta situación considera que es muy poco probable que continúe con vida, a pesar de que los allegados de la niña siguen con la esperanza intacta.

Podés leer: Menor desaparecida: nuevos elementos incautados serán sometidos a peritaje

“Los investigadores dijeron y corroboraron científicamente que no podía haber entrado otra persona a esa propiedad y el único que entraba y salía era el señor (padrastro). Sospechamos que debe dar algunas palabras, de manera que se le encuentre a la niña”, agregó.

La niña se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de abril. La madre está imputada por violación del deber del cuidado y el padrastro por pornografía infantil, violación del deber del cuidado y abandono. Ambos se encuentran con prisión preventiva.

Nota relacionada: Menor desaparecida: “Consideramos que se abre una nueva ventana de investigación”

Código de la Niñez y la Adolescencia

El artículo 29 de la normativa establece la prohibición de la publicación por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación de los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejanos tu comentario