Nora Cecilia y María Celeste Leoz Plate son las firmantes del documento con fecha 3 de abril del 2020, en el que solicitaron sea transferido un total de G. 8.881.581.485 de la cuenta que ambas poseían en el Banco Atlas, perteneciente a la familia Zuccolillo, a una cuenta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ambas son hijas de Nicolás Leoz, extinto expresidente del organismo rector del fútbol sudamericano, y este documento confirma además el vínculo existente entre éste y el banco del Grupo AZ.

Le puede interesar: Dueño de Abc formaba parte del esquema de FIFAgate, acusa Domínguez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desviar la atención

El actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había denunciado a la Superintendencia de Bancos y a la Seprelad, pero menciona que nunca recibieron respuestas por parte de estos organismos de control financiero.

Casi al mismo tiempo, desde el diario Abc Color, medio que pertenece al mismo grupo del banco en el cual Leoz depositaba en su propia cuenta el dinero de la Conmebol, se había iniciado una campaña en contra de su administración, buscando de alguna manera desviar el foco de la investigación.

El documento por el cual las hijas de Leoz solicitan a Banco Atlas la transferencia de dinero a una cuenta de la Conmebol. Foto: Gentileza.

Banco de la familia Zuccolillo jamás fue investigado

El banco Atlas nunca fue investigado por esta situación, puesto que apoyado en la influencia de los medios del Grupo AZ, de la familia Zuccolillo, mantenían a su entidad financiera fuera del alcance de Seprelad. Recién cuando la fiscalía suiza intervino en el escándalo conocido como FIFAGate, algunas cuentas fueron congeladas y luego de tres años, la Conmebol pudo recuperar parte del dinero que se encontraba en poder de Leoz.

Hasta la fecha, Alejandro Domínguez ha confirmado que un total de 53 millones de dólares han podido ser recuparados y una parte de este monto, se encontraba en un fideicomiso a nombre de las hijas de Leoz, en el banco Atlas, lo que demuestra el vínculo que existe entre el grupo de la familia Zuccolillo y Nicolás Leoz.

Inmobiliaria del Este era parte del esquema

En mayo del año pasado, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez Wilson-Smith, había revelado quienes trabajaban desde los Estados Unidos en la investigación de la desaparición, según auditoría, de US$ 140 millones de la institución que hoy está a su cargo.

En dicha oportunidad, se pidieron informes a Inmobiliaria del Este, propiedad de Aldo Zuccolillo; sin embargo, la empresa nunca respondió. En ese entonces, se presumía que Nicolás Leoz habría utilizado dicha inmobiliaria para sacar dinero de la Conmebol.

Lea también: Inmobiliaria del Este era parte del esquema montado por Nicolás Leoz y Aldo Zuccolillo


Dejanos tu comentario