Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un operativo de desalojo este miércoles en el asentamiento 27 de Mayo del barrio Ykua Karanda’y de la ciudad de Luque. El predio es ocupado por los denominados “sintierras” hace al menos dos años.
“Esta propiedad yo adquirí en el año 1975, aproximadamente cuatro hectáreas, me dieron a crédito y cuando terminé de pagar me titularon. Hace dos años que ingresaron y en tres oportunidades conversé pacíficamente con ellos”, explicó Regis Romero, propietario del inmueble, en comunicación con Universo 970 Am.
Te puede interesar: Humilde vivienda se incendió en Lambaré
Sostuvo que los ocupantes hicieron caso omiso a su pedido de desalojo del predio, a pesar del intento de resolver el problema de forma pacífica y como ya no hubo caso recurrió a la acción judicial. A pesar del procedimiento, el dueño del predio acudió al sitio a fin de evitar hechos de violencia.
Romero indicó también que el desalojo se realizó de forma pacífica con la presencia de los agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Destacó que en ningún momento buscó que haya injusticia con la gente en situación de vulnerabilidad, pero no tuvo otra opción para hacer respetar sus derechos.
Podés leer: Campesinos marchan nuevamente ante incumplimiento del Gobierno
“Yo también provengo de una familia pobre y no soy partidario de la violencia, menos de la injusticia. Solamente hice hacer valer mi título de propiedad, ellos saben de la existencia del documento y están saliendo. Todos me conocen y vamos a hablar para que se les dé un tiempo más para que puedan sacar los materiales y llevar”, agregó.
Un total de 83 familias fueron las desalojadas de la propiedad. Varios efectivos policiales llegaron al sitio, pero el procedimiento se realizó de forma pacífica, a cargo del fiscal Augusto Ledesma.
Leé más: Menor desaparecida: “La Fiscalía tiene todas las piezas, falta poco para que resuelva”