La Tercera Región Sanitaria, departamento de Cordillera, informó que no registra casos de brotes con circulación viral de coronavirus en el distrito de Isla Pucú, ni tampoco en instituciones educativas ni en docentes ni alumnos de la mencionada casa de estudios. Esto es en respuesta a la denuncia del profesor Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), quien señaló que hubo un supuesto contagio masivo en el colegio cordillerano.

El Dr. Eduardo Jara, director de la Tercera Región Sanitaria del Ministerio de Salud, informó que ante el supuesto caso positivo en dicho colegio, no reportan ningún caso de brotes en dicho distrito ni mucho menos en el colegio. “Actualmente, según la situación epidemiológica y el reporte del servicio de salud local, se cuenta con 15 casos acumulados, de los cuales en la comunidad hay un caso activo con 4 contactos directos en aislamiento y en espera de resultados, monitoreados por el servicio de salud. No se ha reportado casos de brotes en Isla Pucú ni en instituciones educativas”, señala.

Nota relacionada: Piden suspender clases presenciales tras supuestos brotes de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Colegio aún no arrancó clases presenciales

Por su parte, desde el Ministerio de Educación comunicaron que no se han iniciado aún las clases presenciales en el Colegio Nacional Defensores del Chaco de Isla Pucú, y que el mismo ni siquiera está incluido en la encuesta para su habilitación correspondiente.

“La Dirección Departamental de Educación de Cordillera les informa que en dicha zona aún no se ha dado el retorno a clases presenciales de estudiantes del tercer año de la Educación Media, que la semana del 2 al 6 de noviembre se realizaron actividades de la primera fase (verificación de insumos, organización de espacios y grupos de evaluación por la Comisión de Gestión de Riesgos). Por lo tanto, se aclara que no se ha iniciado aún las clases presenciales, y que el Colegio Nacional “Defensores del Chaco” de la localidad de Isla Pucú, ni siquiera está incluido en la encuesta para su habilitación correspondiente. Se desmiente categóricamente las afirmaciones del profesor Miguel Marecos, Sinadi”, menciona un comunicado emitido en la fecha.

Podés leer: El 2021 será un año aún más desafiante para la educación, considera viceministro

Dejanos tu comentario