Con el objetivo de personalizar cada tarjeta del Billetaje electrónico para cada uno de los usuarios del transporte público y que estos puedan emparejar sus tarjetas a la aplicación móvil donde tendrán a disposición los extractos de movimientos y lo que van gastando de sus recargas para pasajes, Laura Amarilla, representante de marketing de la empresa TDP, proveedora de la tarjeta MAS, anunció que sacarán de circulación aquellas tarjetas que se encuentran en manos de revendedores.

En este sentido, prevén bloquear un total de 100.000 tarjetas MAS que serán reimprimidas en la próxima semana para destinar directamente a los usuarios del transporte público que, desde la implementación del billetaje, tienen inconvenientes en acceder a este nuevo servicio.

Leé más: Cerro pide a la APF investigar posible sistema de amaños en el fútbol local

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a bloquear las tarjetas que están en manos de los revendedores y volver a reimprimir”, señaló Amarilla en contacto con 1080 AM, al ser consultada sobre la reventa de las tarjetas que hace que el mismo se encarezca y haya una escasez en los centros habilitados para su venta.

Agregó que en dos semanas la empresa TDP, que produce las tarjetas MAS, contará contará con una gran cantidad de tarjetas para los usuarios. “Están ingresando porque justamente la tecnología de las tarjetas que es contacto, el chip, viene de afuera por eso es que se demora un poco más. Esas tarjetas que están en manos de revendedores se van a recuperar”, señaló la representante de las tarjetas MAS.

Leé también: Baja de fallecidos COVID-19: mantener cifras depende de conducta social

En principio se lanzaron 550.000 tarjetas, de las cuales se vendieron 430.000, estas están activas y se utilizan diariamente ida y vuelta por los usuarios. Se cuenta con una cifra de 250.000 pasajeros que viajan diariamente por Asunción y gran Asunción.

“100.000 tarjetas de los 550.000 que habíamos lanzado están en manos de revendedores, cosa que no se pudo controlar desde el principio porque se empezó a vender de forma masiva para llegar a los usuarios y nos dimos cuenta de esto cuando empezó a faltar”, explicó Amarilla.

Podes leer: Árboles caídos y semáforos fuera de servicio en Asunción tras intensas lluvias



Dejanos tu comentario