Árboles caídos, columnas con tendido eléctrico chispeando y semáforos fuera de servicio dejó el breve, pero intenso temporal en la capital del país, entre la madrugada y la mañana de este lunes. El tráfico se dificultó en varios puntos de Asunción.
Personal de la municipalidad de Asunción trabaja para retirar los árboles caídos sobre Bruno Guggiari y Fernando de la Mora, así como en Andrade y Dimas Motta. Mientras que cayó el poste del tendido eléctrico y causó susto al generar chispas sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia y Padre Lovera, en inmediaciones del Mercado 4.
Por su parte, agentes de la Policía Municipal de Tránsito están realizando las recorridas correspondientes, dirigiendo el tránsito sobre importantes intersecciones como Santísima Trinidad casi Zubizarreta, la ruta Transchaco como también en el cruce de Semidei y sobre Venezuela casi Artigas, transitados puntos por parte de automovilistas, especialmente durante la hora pico.
Lea también: Piden suspender clases presenciales tras supuestos brotes de COVID-19
A tempranas horas, funcionarios de la comuna capitalina iniciaron la limpieza en distintos puntos de la ciudad de Asunción, luego del temporal que derribó árboles, informó la institución desde su cuenta en Twitter. Se aguarda que el temporal pierda fuerza en las próximas horas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que este lunes seguirán las lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país, de forma intermitente y con mejoramientos parciales. Vientos con intensidad de hasta 95 km/h se registraron con el ingreso del sistema de tormentas que predomina sobre nuestro país, señala el último informe de la institución.
Lea también: Anuncian lunes con lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país