Indican que lluvias con tormentas persisten en gran parte del territorio nacional y que para mañana martes nuevamente se observan condiciones similares.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian que en la jornada de hoy seguirán las lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país, de forma intermitente y con mejoramientos parciales.

Refieren igualmente que el sistema de tormentas que actualmente está afectando a ambas regiones sigue desplazándose hacia el norte y este del país, por lo que continúa elevada la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual en las zonas que sean indicadas por los avisos meteorológicos actualizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el aviso meteorológico vigente habla de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son centro y sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, noreste de Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, centro y oeste de Canindeyú, Pdte. Hayes, sur de Alto Paraguay y sureste de Boquerón.

Para mañana martes nuevamente se observan condiciones ideales para que las precipitaciones con tormentas eléctricas persistan en gran parte del territorio nacional; sin embargo, las más importantes se registrarán en el norte de ambas regiones; las lluvias persistirán por lo menos hasta el miércoles.

Debido a las lluvias y la cobertura nubosa, el ambiente hoy y mañana seguirá cálido en todo el país, mientras que desde el jueves las temperaturas aumentarían nuevamente.

Dejanos tu comentario