El crimen ocurrió en el barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Pedro Juan Caballero, según el informe policial. El hecho punible se registró en horas de la madrugada y tras el crimen, el supuesto autor fue aprehendido, encontrando en su poder el arma que habría sido utilizado para perpetrar el asesinato. Los intervinientes también incautaron un vehículo y documentos.
De acuerdo al informe policial, el hecho ocurrió alrededor de las 4:15. La víctima fatal no pudo ser identificada aún, pero se trata de un hombre que vestía short jeans de color azul y una remera de color gris. Su cuerpo fue encontrado tendido en el piso.
Lea también: Defensores del clima respiran aliviados tras elección de Biden
Los uniformados estaban en las inmediaciones de las calles Avda. Dr. Francia / Cerro Corá de Pedro Juan Caballero cuando vieron a un hombre descender de un automóvil de la marca Volkswagen, con chapa del municipio de Ponta Porá, que comenzó a realizar disparos de arma de fuego a una multitud que se encontraba circulando a pie. Al notar la presencia policial inició una precipitada fuga.
Esto motivó una inmediata persecución por una cuadra, siendo alcanzado en el límite fronterizo del territorio nacional, específicamente sobre la Avda. Dr. Francia. Tras ser alcanzado, el hombre opuso resistencia y hubo forcejeos con los intervinientes, quienes lograron su reducción con apoyo de otro móvil.
Te puede interesar: La Virgen nos pide quedarnos en casa", recuerda obispo de Caacupé
El hombre fue identificado como Osmar Icassatti, brasileño, mayor de edad. De su poder fue incautado un arma de fuego, especial, calibre 38, marca Amadeo Rossi. El informe indica que de inmediato se procedió a dar aviso vía telefónica al asistente fiscal René Riveros.