De 6.530 pruebas de alcotest realizadas por la Patrulla Caminera, 536 dieron positivo en la semana comprendida entre el 1 y el 7 de noviembre. Todas estas personas fueron retenidas y apartadas del volante, procesadas y derivadas al Ministerio Público según la gravedad de sus casos.
Fueron demorados 710 vehículos, de los cuales 260 corresponden a motocicletas. Por carecer de chapa fueron retenidos 5 vehículos. Por adelantamiento indebido fueron sancionados 137 conductores y 67 por exceso de velocidad.
Se reportaron 29 accidentes de tránsito en jurisdicción de la Patrulla Caminera, en los cuales en 12 se registraron solo daños materiales, 9 con saldo de heridos y 8 siniestros produjeron víctimas fatales. En total se da cuenta de 21 personas heridas y 8 fallecidas.
La Patrulla Caminera inició el 1 de noviembre su Plan Operativo Verano, con estrictos controles y trabajos de regulación en la salida y retorno de las ciudades con mayor afluencia de vehículos.
Operativo Verano
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera inició con anticipación el Operativo Verano el domingo 1 de noviembre con estrictos controles de las infracciones que con más frecuencia acrecientan las estadísticas de siniestros viales con saldo de heridos y fallecidos.
Para el efecto, la institución rectora del tránsito, a cargo del inspector general Osvaldo Cabrera Adorno, emitió la disposición N° 13/2020, en la cual se delinean las acciones de control a fin de garantizar la seguridad vial a todos los usuarios de la vía pública.
Podés leer: Anuncian tiempo severo en casi todo el país para mañana lunes
El inspector principal Florencio Vargas, director operativo, explicó que el adelantamiento del Operativo Verano se debe a una estrategia preventiva, teniendo en cuenta que se espera un crecimiento importante en el turismo interno como efecto de la conocida situación sanitaria. La máxima autoridad operativa aclaró que no se controlará el vencimiento de los documentos. No obstante, la portación de los mismos es de carácter obligatorio.
Cabe recordar que la Patrulla Caminera estableció una nueva prórroga, hasta el 30 de noviembre, para la aplicación de sanciones al vencimiento de licencia de conducir, habilitación municipal, chapa provisoria y habilitación de Dinatran.