La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia para esta jornada de domingo un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El pronóstico en Asunción es similar al del resto del país, con temperaturas mínimas de 25 °C y máximas de 35 °C.
La tarde será calurosa, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste y precipitaciones dispersas, con ocasionales tormentas eléctricas.
Por la noche, la temperatura se mantendrá caluroso, con temperaturas de 31 °C, con el cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
“A partir de hoy el cielo se presenta mayormente nublado en el país, con probabilidad de lluvias y tormentas en forma dispersa e intermitente; es decir, que aunque puedan ser puntualmente intensas, difícilmente afectarían a grandes superficies. Se espera un ambiente caluroso para la tarde, con temperaturas máximas superiores a 30 °C, que en el norte de la Región Oriental y el Chaco podrían ser cercanas a los 40 °C”, refiere la meteoróloga Hanna Wollmeister.
En la zona sur del país se espera también para hoy un tiempo inestable con máximas de 33 °C, mucha nubosidad y poca injerencia del sol. El día será de cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
En Ciudad del Este (CDE) la máxima es de 33 °C, la jornada se presentará con escasa presencia del sol y mayormente nublado, habrá chaparrones y ocasionalmente tendrían tormentas en esa zona del país.
Pronóstico extendido
Para mañana, lunes 9 de noviembre, se prevé la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo y lluvias de mayor duración, principalmente en el sur del Chaco y el centro, norte y noreste de la Región Oriental. En general, los días siguientes se presentarán cálidos a calurosos, con cielo nublado y algunas precipitaciones.
Podés leer: Censo de jubilados del IPS no generará aglomeraciones, según directora