El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) presentó el informe diario de la evolución del COVID-19 en el país. En fecha 8 de noviembre, la cartera sanitaria reportó que fueron procesadas 2.581 muestras, 648 de ellas con resultado positivo, todos casos comunitarios. Nuevamente se informa sobre personas fallecidas a consecuencia del virus y en esta ocasión son 11 los decesos, totalizando hasta la fecha 1.490 víctimas.

En los diferentes centros asistenciales se encuentran internados 601 pacientes, de los cuales 107 se hallan en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Un total de 668 pacientes figuran en el reporte diario como recuperados, sumando así 47.822 personas que superaron a la enfermedad, desde el ingreso de la pandemia al país en marzo pasado. El total de casos confirmados hasta hoy asciende a 67.589.

Podés leer: Presidencia boliviana inicia nuevo gobierno ante la comunidad internacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

En el informe del MSPyBS se presentan detalles de la franja etaria de los 11 fallecidos. Ninguna persona de entre 20 a 39 años, 3 de entre 40 a 59 años y 8 entre los mayores de 60 años en adelante; 4 del sexo femenino y 7 del sexo masculino. Estas personas proceden de las ciudades de Asunción y los departamentos Central, Caaguazú, Alto Paraná, Paraguarí y Concepción.

Podés leer: Anuncian tiempo severo en casi todo el país para mañana lunes

Dejanos tu comentario