El concejal de Asunción Elvio Segovia recibió reiteradas denuncias de vecinos por la polución ambiental generada por la fábrica de utensilios de cocina que está ubicada sobre la calle Tarumá N° 182 entre Fernando de la Mora y Juan Kallsen, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Ante los reclamos recibidos se procedió a la intervención de la fábrica, la cual acordó reducir el volumen y horario de trabajo para finalizar con la polución que afecta al barrio, lo que no fue cumplida hasta la fecha. En tanto que nuevamente los vecinos solicitan el cierre de la fábrica y que la Intendencia Municipal proceda a ordenar el cierre de esta.

Lea también: Detuvieron en Ñeembucú un vehículo que llevaba 500 kilos de pescado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio del Ambiente dispuso un aumento de las sanciones por delito ambiental y agentes contaminantes. De acuerdo a la gravedad, la sanción puede ser entre 3001 y 20.000 jornales mínimos. Los daños ambientales pueden ser considerados leve, grave y gravísimo.

Lea además: Itauguá: montan techos y pisos en nuevos pabellones de contingencia

Así también solicitó mediante otra minuta a la Municipalidad de Asunción que proceda a la instalación de reductores de velocidad y la señalización adecuada sobre la Avda. Santísima Trinidad, en su intersección con la calle Walt Disney.

Dejanos tu comentario