Los XXII Juegos Suramericanos Asunción 2022 de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) tendrá lugar entre el 1 y el 15 de octubre del 2022. Es una tradicional competencia sudamericana que se realiza cada cuatro años y en ella participarán atletas en más de 35 diferentes disciplinas deportivas, una de ellas el canotaje.

Este deporte acuático se practica sobre una embarcación ligera y consiste en enfrentarse a la velocidad de las corrientes de agua. Por este motivo, la ministra secretaria nacional de Deportes, Fátima Morales, visitó esta mañana el Parque Aventura Monday en la ciudad de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, donde se proyecta el escenario para las competencias de canotaje durante los Juegos Odesur 2022.

Le puede interesar: Enex supera las expectativas en su día inaugural

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la jornada desarrollada en las instalaciones del mencionado parque, se presentó el Proyecto de Pista Monday. Parte de lo proyectado para el futuro evento, considera la infraestructura requerida, accesos al sitio, convenios interinstitucionales, propuestas de desarrollo deportivo sustentable, fueron algunos de los puntos tratados en la mesa de trabajo.

Son varias las instituciones y organizaciones que deberán trabajar de manera conjunta en caso de aprobarse el proyecto. La SND, la municipalidad de Presidente Franco, el Comité Olímpico Paraguayo, la Federación Paraguaya de Canotaje y el Complejo Privado se involucrarían de manera directa para llegar a realizar el Panamericano de Canotaje en el mismo lugar, algo que serviría como un evento de prueba previo a los Juegos Asunción 2022.

En el recorrido por el Parque Aventura Monday, sitio que serviría de escenario para las mencionadas competencias, la ministra estuvo acompañada por el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; el presidente de la Federación Paraguaya de Canotaje, John Alonso; la atleta de kayak, Paz González y la empresaria de Turismo, Gladys Garcete.

El Parque Aventura Monday está situado en la zona de los Saltos del Monday, en la ciudad de Presidente Franco y dista 8 kilómetros del centro comercial de Ciudad del Este y del Puente de la Amistad que une a Paraguay con Brasil.

Lea también: Monos de zoológico prefieren el ruido del tráfico al de la naturaleza


Dejanos tu comentario