Mediante mano de obra 100% paraguaya, las obras van avanzando y tendrán capacidad para 80 camas, 6 de ellas para la Unidad de Terapia Intensiva.

A dos semanas de iniciados los trabajos de los nuevos pabellones de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicaron que van avanzando los trabajos. Mencionaron que las obras sumarán 80 camas al sistema de salud pública en la lucha contra el COVID-19 y 16 de ellas serán para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Manifestaron además que están montando las estructuras metálicas, paredes termoacústicas, techos, pisos y que es mano de obra 100% paraguaya.

Hay que recordar que el Hospital de Itauguá ya había sido beneficiado hace algunos meses con un moderno pabellón de contingencia junto con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), ambos con capacidad de albergar 200 camas y ahora el HNI suma 80 más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Destacan mano de obra 100% paraguaya en trabajos de nuevos pabellones del HNI

El plazo de ejecución de los trabajos es de 45 días y la nueva infraestructura constará de cinco bloques, 4 de ellos para internación (64 camas) y uno para UTI (16 camas). Con esta ampliación que está en marcha se refuerza el sistema sanitario del país para atender a pacientes con COVID-19.

De igual manera, otros seis pabellones más se construyeron en sedes del Ministerio de Salud en varios puntos del país, de los cuales el último que se inauguró recientemente es el de Misiones.

Leer también: Avanzan obras de nuevos pabellones de contingencia en Hospital de Itauguá

Dejanos tu comentario