La directora de Jubilaciones y Pensiones del IPS, Cecilia Rodríguez, explicó que el censo para jubilados no generará aglomeraciones debido a que está programado según el número de documento. La metodología que se lleva a cabo será de forma presencial, virtual o a domicilio.

A través de la página web se podrán ver los días en los cuales está habilitado el jubilado, que debe completar el formulario que se encuentra en la página del IPS. El documento deberá ser presentado en persona. De igual forma, en el caso de no descargar el papel pueden retirarlo del IPS o de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

Lea más:Jubilados solicitarán pérdida de investidura del diputado Roberto González

El anuncio que se dio en la semana generó indignación por parte de los jubilados, quienes consideran inoportuna la forma presencial en la que se deben entregar los formularios. Sin embargo, la forma en que se estará llevando a cabo el proceso está planificada para que se puedan presentar los formularios de forma presencial, teniendo en cuenta el número del documento de identidad, comentó Rodríguez.

Las fechas que están asignadas a cada grupo para saber qué periodo le corresponde a cada uno, se encuentran en este link, donde se debe ingresar el número de cédula al portal de la previsional. En el caso de que la persona no haya completado o entregado el formulario en la fecha programada, tendrá chances hasta mayo para hacerlo, indicó.

Además, aclaró que “no se va dejar de cobrar esos haberes jubilatorios”, lo que sí se espera es que en junio ya se cuente con todos los datos referentes a quienes forman parte de la caja de jubilados del IPS. Con estos datos se podrá pensar en mejores servicios para los jubilados, ya que hoy en día no se cuenta con las cifras exactas de quienes cobran, explicó.

Finalmente, se espera que todos los jubilados logren actualizar sus datos para la institución, ya sea de forma virtual, presencial o a domicilio, en la que los censistas van hasta la casa del jubilado que no pudiera movilizarse por motivos de salud o porque simplemente no desee salir.

Lea más: Pedido de deudas viene con oscuridades, sostiene senador Apuril





Dejanos tu comentario

20H

¿Considera correcto que los camioneros fijen un precio y una utilidad por ley?

Click para votar