Con la intención de reactivar la economía en el departamento de Cordillera, las autoridades locales junto con la Asociación de Artesanos de la zona decidieron realizar por primera vez la feria “Cordillera Ñanemba’e”. La misma se realizará durante este fin de semana, donde ofrecen productos frutihortícolas, artesanías y plantas de todo tipo.

“Este fin de semana podrás conocer a los mejores productores y emprendedores de Cordillera. Encontrarás productos de excelente calidad”, indicó el presidente de la junta departamental, Juan Martínez. Hay que destacar que la feria fue declarada de interés departamental por la gobernación.

Manifestó que de esta forma buscan la unidad dentro del departamento y además el desarrollo de la zona. “Que la gente venga a conocer nuestro espacio y de ahora en adelante que esto sea una constante para todos los feriantes de Cordillera”, indicó al mismo tiempo de agregar que esta es sólo la primera de muchas ferias que planean realizar para mostrar todo el potencial de los artesanos, productores, y emprendedores de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sequera: “El epicentro de la pandemia en el país está en Central”

Productos

Durante el encuentro artesanos, productores y mipymes, ofrecerán una gran cantidad de productos como frutas, verduras, carnes y toda la producción de su agricultura familiar. Así también artesanías en barro, tallado en madera e hilo, durante la jornada también estarán presentes los viveros para ofrecer una gran variedad de plantas tanto ornamentales como frutales.

Otro de los grandes atractivos durante el encuentro es que estará presente el sector gastronómico, que ofrecerá una gran variedad de productos para preparar alimentos en la casa y también contarán con comida lista para llevar. En tanto que los emprendedores ofrecerán una gran gama de productos que estarán con precios promocionales.

Lea además: Dos paraguayos recibieron certificación de la prestigiosa Universidad Harvard

Durante dos días

La feria se realizará durante dos días, arrancó hoy sábado 7 de noviembre y continuará mañana domingo 8, desde las 9:00. Se realiza en la ruta Caacupé - Tobatí, específicamente en el kilómetro 55, y cuenta con estacionamiento en el predio de la Junta Departamental de Cordillera. “Objetivo es llegar a los 200 millones de guaraníes para mañana a las 14:00”, señaló Martínez.

Los artesanos ofrecen productos tallados en madera. Foto: Universo 970.


Dejanos tu comentario