El Estado paga este viernes a un nuevo grupo de víctimas del régimen de Alfredo Stroessner. Son 91 beneficiarios que en esta ocasión cobrarán sus respectivas indemnizaciones a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).
El monto a ser desembolsado asciende a un total de G. 10.587.216.400. De acuerdo a un informe de la Dirección Administrativa del Ministerio de Hacienda, se priorizarán los pagos en favor de víctimas directas que cuenten con resoluciones de la Defensoría del Pueblo Nº 197/14 hasta el Nº 491/16.
Se aclara que para efectivizar el cobro, los beneficiarios deberán acudir hoy a retirar sus respectivas tarjetas ante la sucursal microcentro del BNF ubicada en Chile y Haedo, en el horario de 8:00 a 13:00. El BNF estará entregando y activando la tarjeta de débito, de manera que los beneficiarios perciban simultáneamente sus respectivas indemnizaciones.
Para acceder al plástico en cuestión, los beneficiarios deberán presentar la cédula de identidad civil vigente. Se puntualiza que este procedimiento es intransferible, puesto que la entrega será única y exclusivamente a la persona favorecida con el pago. Recordemos que anteriormente los pagos se concretaban con cheques que eran entregados en la sede del Ministerio de Hacienda. Ahora serán sustituidos por la modalidad de bancarización a través del BNF.
Leé también: Paraguay no debe esperar mucho de un gobierno demócrata, afirma Peña