Para evitar la aglomeración de personas en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, durante el 7 y 8 de diciembre, fiesta patronal de la Virgen de Caacupé, ocasión en que devotos y promeseros acuden al templo mariano, Julio Mazzoleni, ministro de Salud, anunció que la próxima semana plantearán al Poder Ejecutivo que decrete la cuarentena total en la conocida como la capital de la fe.

Esto, para evitar que la feligresía católica viole las disposiciones ya impuestas por la iglesia, desde donde ayer se anunció que tanto la festividad, novenario y el mismo día de la Virgen se desarrollarían de forma virtual y a puertas cerradas para que el santuario no se convierta en el epicentro de contagios del COVID-19.

Leé más: Itacurubí del Rosario: inauguran nuevo centro e incluyen a 50 familias en el Programa Abrazo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguramente vamos a tomarnos los primeros días de la semana que viene para buscar la mejor herramienta para complementar esa decisión (de la iglesia), que también consideramos muy saludable. Así que vamos a estar trabajando con el Poder Ejecutivo para un proyecto de decreto o una herramienta que sea mejor", indicó Mazzoleni en contacto con la 1080 AM.

Por su parte, el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifestó que no será necesario decretar cuarentena total porque la misma iglesia ya dispuso la suspensión de actividades, tanto de peregrinación como la permanencia de las personas en el predio y templo de la Virgen de Caacupé.

“Con la decisión adoptada ayer, consideramos que no será necesario”, indicó Sequera ante la consulta sobre el posible decreto del Ejecutivo que ordene cuarentena total en las mencionadas fechas. Esto, durante la conferencia de prensa en la que presentó la situación epidemiológica a nivel país respecto al COVID-19.

Leé también: Colosos, con riesgo de desaparecer si no amplían vigencia de Ley de Deforestación Cero

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, informó ayer a toda la feligresía católica y devotos de la Virgen Serrana que este año la festividad de Caacupé será de manera virtual desde el 28 de noviembre, fecha en que se inicia el novenario y que las liturgias se desarrollarán a puertas cerradas, pero que se podrá seguir vía TV, radio e internet.

Déjanos tus comentarios en Voiz