Una comitiva fiscal-policial llegó hasta un depósito de carbón ubicado sobre la avenida República de Colombia de Mariano Roque Alonso, que sería propiedad del exdirector de la TV Pública Cristian Turrini, imputado por la histórica incautación de más de 2.900 kilos de cocaína en el puerto privado Terport de Villeta que tendría a Israel como destino.

El procedimiento fue encabezado por la fiscala Elva Cáceres, quien precisó que la propiedad figura a nombre de Turrini en calidad de arrendatario, procesado por tenencia y tráfico internacional de drogas. “Vamos a revisar las bolsas bien grandes. Es posible encontrar evidencias, por eso vamos a verificar nuevamente”, expresó la fiscala Cáceres en contacto con C9N.

Lea también: Detienen a dos personas que habrían intentado extorsionar a familia de Óscar Denis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente señaló que verificarán las bolsas de carbón para descartar la posibilidad que se pueda encontrar cocaína, por lo que los paquetes serán analizados uno por uno. En ese sentido, estiman que las labores demandarán varias horas de trabajo para los intervinientes.

Días atrás, personal antinarcóticos quemó los 2.906 kilos de cocaína en Chaco’i tras la autorización de la jueza Rosarito Montanía y la fiscala Elva Cáceres. Se estima que el valor de la droga incautada supera los 10 millones de dólares.

Turrini está imputado por tráfico internacional de drogas, por lo que está recluido en la Agrupación Especializada sindicado como propietario de los contenedores. Igualmente, está procesado Alberto Ayala Jacquet, propietario de la empresa 3A, una de las proveedoras del carbón vegetal, quien guarda reclusión en el penal de Tacumbú.

Lea además: Piden suspender visita a Tupãsy Ykua tras aglomeración en Caacupé

Igualmente, están en la mira del Ministerio Público dos personas, que son Ariel Aquino y Andrés Fernández, quienes serán llamados por los investigadores del megacargamento de cocaína.

En el marco de las investigaciones, se realizaron unos 6 allanamientos en el barrio Sajonia y Herrera de Asunción, Limpio, Lambaré y San Bernardino, lugares de donde se incautó una base de datos que puede arrojar vínculos entre los detenidos y otros contactos. Además de documentaciones para detectar la actividad financiera de uno de los sospechosos.

Dejanos tu comentario