El incendio tuvo inicio alrededor de la medianoche y fue declarado emergencia mayor, por lo que solicitaron la presencia de todas las compañías. Bomberos continúan con los trabajos de enfriamiento.
Una colchonería ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco, cerca del club Atlético Colegiales en la ciudad de Lambaré, se incendió por completo esta madrugada. Se trata de la empresa Inmapol y los bomberos voluntarios se encuentran trabajando desde la medianoche en el lugar.
Al respecto, el capitán de bomberos, Luis Saldívar, dijo a Universo 970 AM que desde la medianoche fue el llamado. “Es un predio en el que hay varios depósitos en el cual uno de los depósitos fue afectado, en tanto que el que está apartado del lugar no fue afectado por el hecho de que tenía una distancia que no pudo afectar el sector. Toda la zona de Asunción recibió el llamado”, mencionó.
Indicó que aproximadamente 13 compañías estuvieron trabajando y más de 150 bomberos en el lugar desde la medianoche hasta las 5:00. “En este momento quedamos 5 compañías para poder liquidar todo el trabajo”, agregó.
Situación de la estructura
Saldívar explicó que la estructura en sí ya no es segura. “Colapsaron todos los techos porque son tinglados en el lugar. Se debilitaron por la alta temperatura del lugar. No estamos trabajando en forma interna, tratamos de trabajar por afuera para seguridad del personal bombero. Estamos tratando de hacer el enfriamiento solamente por la parte externa”, expuso.
Manifestó que la causa del incendio se presume sería el calentamiento de alguna maquinaria. “Se desconoce qué tipo de material pudo estar trabajando a la noche o algún equipo conectado, pero no podemos descartar”, sostuvo.
Manifestó que según se comenta, suelen haber trabajos de noche en el lugar, pero dijo que no puede confirmar eso. “Tendría que hablar con el propietario si en forma nocturna estarían trabajando, pero por lo último que me pudieron informar, no había personas trabajando a la noche. Tenemos que ver si hasta altas horas no estuvieron trabajando y no quedó algún equipo conectado”, argumentó.
Leer más: Incendio en cercanías del Mercado Nº 4
Comentó que lograron evitar que el fuego se propague a viviendas aledañas. “Eso fue uno de los factores importantes en el cual trabajamos nosotros porque había viviendas en la parte trasera y laterales del depósito, ya que tenemos materiales muy inflamables y explosivos en la parte trasera; pudimos llegar al lugar, pudimos contener y esto no pudo llegar a las viviendas. Tuvimos que evacuar las zonas donde estaba el sector poblado, sin víctimas que lamentar gracias a Dios”, enfatizó.
Finalmente, confirmó que el fuego está totalmente controlado en estos momentos. “Vamos a tener todavía algunos pequeños humos en el lugar porque tenemos todavía materiales compactados dentro de la estructura, pero no es seguro de ingresar para remover y enfriar. Esto se tiene que demoler para poder acceder, ya habíamos comentado al propietario sobre la situación”, puntualizó.
Leer también: Ya no se puede vivir encapsulados, dice intendente de Clorinda