Señalan que la inmunidad pos-COVID-19 no es absoluta, por lo que las personas que ya tuvieron la enfermedad deben seguir manteniendo las medidas sanitarias.

A casi 8 meses del primer caso positivo de COVID-19 en Paraguay, en todo el territorio nacional el total de casos confirmados hasta la fecha asciende a 65.258 personas y los recuperados que han vencido al virus pandémico suman 45.123. En tanto que el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia alcanza ya 1.454.

Desde el Ministerio de Salud indicaron este jueves que no se descarta que una persona que ya padeció la enfermedad pueda reinfectarse, por lo que es necesario seguir implementando las medidas sanitarias establecidas, al igual que las demás personas con el fin de resguardar a los seres queridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordaron que el modo seguro de vivir ante el COVID-19 implica el resguardo continuo y la implementación de las medidas sanitarias establecidas para evitar que esta enfermedad se propague, más aún con las flexibilizaciones que se van estableciendo posterior de la cuarentena por la que atravesó el país.

Leer más: Piden suspender visita a Tupãsy Ykua tras aglomeración en Caacupé

Mencionaron que la inmunidad al COVID-19 no es absoluta, y se requieren las medidas para no bajar la guardia: uso de tapabocas, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico de dos metros entre personas, ambientes ventilados.

Resaltaron además la importancia de estar informado sobre las nuevas actualizaciones de protocolos para actividades físicas al aire libre, actividades sociales y entornos laborales, a los efectos de cumplir a cabalidad y reducir el riesgo de contraer el virus en estos entornos.

Leer también: COVID-19: se registran 630 nuevos casos y 13 fallecidos

Dejanos tu comentario