Luego de que este jueves se diera a conocer que la festividad de Caacupé será desde las casas y en formato virtual, para evitar cualquier tipo de propagación masiva del COVID-19, desde la Municipalidad de Caacupé ya anunciaron que los vendedores ambulantes recibirán un subsidio de G. 550.000 cada uno.

“He conversado con el presidente de la República y autorizó la creación del programa de compensación económica que será de 550.000 guaraníes por vendedor, que año tras año suelen apostar a esta festividad mariana”, dijo, en contacto con NPY, el intendente Diego Riveros.

Lea también: Detienen a dos personas que habrían intentado extorsionar a familia de Óscar Denis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que aún no cuentan con las documentaciones que avalen todo esto, pero que hoy se reunió con el ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, para tratar las cláusulas del programa y ver quiénes serán los principales beneficiados. Confirmó que en estos días se oficializará el programa de subsidio. “Esto ya tiene el visto bueno del presidente Mario Abdo mediante palabras y ya me reuní con el ministro Joaquín Roa. El mecanismo ya se está trabajando”, sostuvo.

“El movimiento económico que se genera del 28 de noviembre al 8 de diciembre en la ciudad es muy importante, hablamos de aproximadamente US$ 10 millones que quedan en la ciudad, pero ese movimiento comercial no lo tendremos ahora, por lo que buscan ayudar a los vendedores para lograr un pequeño ingreso como cierre del año”, destacó.

Este año festividad de Caacupé desde las casas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea más: Ante masivo reclamo habilitarán puntos de venta móviles de tarjetas electrónicas

Unos 1.600 vendedores

Resaltó que el beneficio será para las personas más necesitadas y a la gente de escasos recursos más afectada. “Ya le hemos encontrado una solución, en especial, a los vendedores ambulantes que son como 1.600, pero estará dirigida en especial a los que venden velas y rosarios. Los desembolsos estarán entre finales de noviembre y primeros días de diciembre”, confirmó el jefe comunal.

Así también adelantó que se realizará una serie de filtros para los que recibirán los subsidios y que finalmente serían beneficiados unas 1.300 personas. “Se va a hacer un filtro y las personas que ya recibieron el subsidio Pytyvõ o que recibe el beneficio de la Tercera Edad ya no podrán ser beneficiadas con este programa”, aclaró.


Dejanos tu comentario