Días atrás publicábamos sobre el temor de los vecinos del barrio Carmelitas, quienes preocupados ante la presencia de un animal salvaje en la zona decidieron hacer una denuncia pública. Ante este reclamo, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) decidieron visitar la vivienda, pero el propietario de ésta no los dejó ingresar para la verificación.

Según los vecinos, quienes decidieron sacar a la luz este hecho y mantenerse en el anonimato por temor a represalias, el felino se encuentra en una propiedad que pertenece al abogado Youness Ahaddadi, de nacionalidad marroquí, quien presuntamente ya cuenta con antecedentes por tener animales prohibidos y por ser una persona violenta.

¿Quién es Youness Ahaddadi?

Según vecinos y las propias autoridades del Mades, este hombre de descendencia marroquí ya cuenta con numerosos antecedentes por la tenencia de animales prohibidos. Solo este año, tras un allanamiento, se lograron rescatar a varias aves y otros animales que no tenían las documentaciones requeridas que respaldan su tenencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa oportunidad, los agentes fiscales hallaron en el fondo de la propiedad una jaula con animales exóticos, entre ellos 4 papagayos de diversos colores, 1 loro y 1 cotorra australiana y 2 tortugas. Todos fueron trasladados hasta el refugio del Mades por carecer del permiso correspondiente.

Lea también: Detienen a dos personas que habrían intentado extorsionar a familia de Óscar Denis

Miedo a represalias y antecedente

Como comentaron los propios vecinos al realizar la denuncia, ellos decidieron realizar la denuncia pública y resguardar su identidad, ya que tendrían miedo de cómo reaccionaria Ahaddadi, quien supuestamente tendría antecedentes de ser una persona violenta.

Según los últimos hechos y donde tuvo participación la Fiscalía de Violencia Intrafamiliar, el hombre habría golpeado y mantuvo encerrada a su esposa, quien fue víctima de violencia física y psicológica, ella era amenazada constantemente con una espada para que no pueda salir. Además, en poder del marroquí se encontraron armas de grueso calibre, por lo que se considera una persona peligrosa.

Durante el procedimiento que se dio lugar en marzo pasado, en su vivienda ubicada en el barrio Carmelitas de la ciudad de Asunción, las autoridades lograron recuperar un disco duro de CCTV, espadas, proyectiles percutidos y sin percutir de pistola 9 milímetros, un proyectil percutido de escopeta, celulares rotos, uno de ellos con impacto de proyectil, un arma de fuego de aire comprimido y estuches de escopeta.

Lea más: Ante masivo reclamo habilitarán puntos de venta móviles de tarjetas electrónicas

Niega inspección al Mades

Tras la denuncia ante la prensa y el Mades; los vecinos lograron conseguir una foto del animal que se encuentra en una jaula, para respaldar su denuncia, los fiscalizadores del Área de Vida Silvestre del ente llegaron a la residencia ubicada en el barrio Carmelitas para la verificación del cautiverio.

Según datos proveídos por el ente, los mismos pidieron al propietario la autorización para poder inspeccionar la vivienda ante la denuncia y los antecedentes, pero Youness les negó la entrada, por lo que desde el ente decidieron solicitar un pedido de allanamiento. “Los fiscalizadores no pudieron ingresar y están esperando la orden de allanamiento que solicitaron para realizar el procedimiento”, confirmaron.

Esta prohibida la tenencia de animales exóticos. Foto: Gentileza.


Déjanos tus comentarios en Voiz