“Los millennials están comprometidos con ellos mismos, son una generación más egoísta”, afirmó durante una entrevista la empresaria Patricia dos Santos, de Patria Querida. Ante estas fuertes declaraciones, los jóvenes se defendieron y levantaron creando una verdadera guerra en redes.

Según la empresaria y especialista en empleos, estos jóvenes no están comprometidos con la sociedad, lo que los convierte en una generación más egoísta. “Quiero ver qué pasará de ellos cuando se casen, tengan hijos y tengan más responsabilidades, son más egocéntricos”, dijo en contacto con radio Ñandutí.

Así también, destacó que no tienen grandes aspiraciones porque dentro de sus parámetros de vida no está el éxito económico. “Viven con sus padres o alquilan, no tienen una casa propia. Para ellos, la riqueza pasa por el estilo de vida”, alegó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea al respecto: ¿Millennials, una generación egoísta?: “Diseñan su propia carrera de vida”

“Perdón por estar comprometida conmigo misma”

Estas declaraciones causaron un fuerte malestar entre los jóvenes, quienes no esperaron para dar su parecer y defenderse en redes sociales. “Perdón, señora especialista, por ser egoístas al enfocarme 100% en mi trabajo y por ende elegir no tener hijos por ahora, perdón por estar comprometida conmigo misma”, tuiteó Lis María Torres como respuesta a la profesional.

Por su parte, Fernanda Matiauda recomendó a Dos Santos que se tranquilice y que se guarde el resentimiento hacia los millennials. En tanto, Mónica Toppi defendió a la generación diciendo: “Egoísmo es traer hijos al mundo sin tener la capacidad de darles una vida digna solo para darle un propósito a tu existencia, boomer!”.

Te puede interesar: Invasión de tierras y desalojo irregular en Limpio: “No vamos a salir con orden verbal”, advierten

Repudian expresiones

Desde Acción Sindical Clasista no se dejaron esperar y demostraron su total repudio a los comentarios dados por Patria dos Santos. “Repudiamos las expresiones de la empresaria, miembro del Patria Querida, que afirmó que los jóvenes millennials no tienen aspiraciones, son egoístas y las empresas deben aprovechar su fuerza laboral, en un país donde la juventud trabaja en precarias condiciones”, expresaron en redes sociales.

Agregaron que Paraguay es uno de los países de la región donde nueve de cada diez jóvenes de entre 15 a 19 años trabaja en la informalidad, siendo explotados con trabajos de más de 12 horas diarias, sin cobrar salario mínimo y además no cuentan con seguro social.

Lea también: Director Regional ignora la unidad de Salud Mental en zona de frontera

Son personas muy sobresalientes

Ante esta problemática, el especialista en empleo Enrique López Arce destacó que no hay una generación mejor que otra, ya que son diferentes. “En este caso los millennials tienen cualidades diferentes, pero son personas que se esfuerzan al igual que otras generaciones. Son muy buenos, pero hay que motivarlos. Ellos no van a tolerar el abuso y el maltrato, que nunca se debió haber tolerado”, sostuvo.

Indicó que los millennials al igual que los centenials vinieron a traer un cambio en esta época en la que ya no se van a tolerar los abusos y maltratos. “Eso está muy bien. De ninguna manera los millennials no poseen responsabilidades y aspiraciones, son personas muy sobresalientes y tienen un alto grado de responsabilidad”.

Así también, recordó a los empresarios que los millennials representan el 60% de la fuerza laboral (son personas de entre 24 a 40 años y que además se destacan haciendo su trabajo, lo que hace más prosperas a las empresas).

Lea más: Ejemplo de superación: cerró su hospedaje por la pandemia y volvió a su antiguo amor, la costura

Dejanos tu comentario