El viceministro de Salud, el Dr. Julio Rolón, manifestó que la realización de las festividades por el día de la Virgen de Caacupé está aún sujeta a evaluación, ya que se está analizando el comportamiento ciudadano con respecto a las normas sanitarias durante los fines de semana venideros.
De todas formas, el alto funcionario manifestó que esta es una brillante oportunidad de demostrar la fe desde las casas y no acudir a la Villa Serrana.
“Todo está sujeto a evaluación. El hecho de que hayamos aprobado un protocolo no significa que si existe una situación que pueda representar un riesgo epidemiológico, no se suspenda. Nosotros seguimos en la línea discursiva de la Iglesia de que aprovechen y hagan sus peregrinaciones espirituales en el corazón desde la casa y eso significa evitar venir", manifestó en contacto con la 1020 Am.
Agregó además que: "Hay prohibiciones claras, no pueden venir adultos mayores de 60 años, niños y adolescentes. Que si llega a venir alguien, que sea gente joven, sana. Pero principalmente el mensaje que queremos transmitir es que esta es una brillante oportunidad para demostrar la fe desde las casas”, expresó.
En ese sentido, el viceministro mencionó que mientras tanto van a seguir evaluando los tres domingos claves que se vienen, para analizar el comportamiento social y de acuerdo a eso, tomar decisiones.
“Todo es factible (con respecto a la suspensión) en medida que vayamos evaluando el comportamiento. Por eso queremos ver en positivo, queremos confiar en la gente. Es darle el beneficio de la duda que se van a portar bien. Distancias físicas de 2 metros, lavado frecuente de manos y uso de mascarillas. Si todo eso se respeta de acá al 8 de diciembre, vamos ir acompañando porque hoy, institucionalmente, el Ministerio de Salud apoya el evento”, declaró.
Preocupa desborde de último fin de semana
Por otra parte, el alto funcionario indicó que ven con mucha preocupación lo ocurrido el fin de semana último, teniendo en cuenta las aglomeraciones y desborde social que se tuvieron por las fiestas de Halloween.
“Rogamos evitar la aglomeración, es lo único que nos va permitir que vayamos recuperando libertades. Cuando me voy con 10 amigos a un bar o discoteca, debo mantener al menos distancia de otros grupos. Así como vimos en la Costanera, donde observamos a varios grupos pero que se mantenían distanciados. No es una cuestión caprichosa, es un mecanismo barrera hasta en tanto no tenemos la vacuna. Apelamos a la conciencia individual y colectiva”, aseveró.
Podés leer: Sequera afirma que evento en Caacupé “aún no está definido”