La imagen de la Virgen de Caacupé se encuentra en el santuario de María Auxiliadora en Asunción, al costado del Colegio Monseñor Lasagna, y se quedará hasta el domingo.

Llegó anoche desde la Villa Serrana la imagen de la Tupãsy peregrina e hizo un pequeño recorrido a lo largo de la Costanera de Asunción. Luego arribó hasta el santuario de María Auxiliadora para ser venerada por los fieles, todo en el marco de la pandemia. La visita de la Virgen será hasta el domingo 8 de noviembre y hay horarios de agendamiento para misas, visitas, al respecto habló en contacto con Universo 970 AM el párroco Héctor Fariña.

El párroco Héctor Fariña invitó a los fieles a visitar a la Virgen de Caacupé que se queda en Asunción hasta el domingo 8 de noviembre. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Desde hoy hemos empezado con la misa de las 6:30 que es lo ordinario en esta parroquia santuario, lo extraordinario es que el templo de arriba va a quedar disponible para todas las personas que quieran acceder. Normalmente es la capilla inferior la que está disponible desde las 5:00 hasta las 22:00, pero lo extraordinario es que está la imagen de nuestra madre y está disponible el santuario para poder venir, rezar, venerar a nuestra madre”, mencionó.

El párroco explicó que la jornada comienza a las 6:30 con la misa, luego el templo queda disponible, abierto, hasta las 19:00 que es la misa vespertina. Después de esa misa sí se cierran las puertas del templo.

“El fin de semana hay una modificación, el sábado la apertura de la puerta es a las 8:00 y las misas son por la tarde, a las 16:30 educación eucarística, a las 17:30 una misa, a las 19:00 otra misa y este sábado a las 20:00 vamos a tener una serenata en honor a nuestra madre. El domingo el templo estará disponible para las celebraciones eucarísticas que normalmente son 6 los domingos: a las 8:00, a las 9:00 y a las 11:00. A las 17:30, a las 19:00 y a las 20:30. Tenemos 92 asientos marcados, los que quieran venir a misa tienen que autoagendarse a través de www.infoarquidiocesis.org.py”, indicó.

Leer más: Caacupé: serán habilitados 15 puestos sanitarios desde el 28 de noviembre

Así también recordó a la gente que sigue vigente el sistema de automisa y comentó que la imagen estará hasta el domingo 8 de noviembre. Explicó que tienen en cuenta lo básico del protocolo sanitario, como el uso obligatorio del tapabocas, frente a la puerta de entrada está el lavado de manos, se toma la temperatura y se rocía alcohol.

“La iglesia está para todos los que quieran venir sin restricción de edades. El agendamiento es solo para misas, después libertad para venir. Pedimos que sean amables con los voluntarios en puerta”, finalizó diciendo.

Leer también: “No queda otra que estar preparados”, dice neumólogo ante posibles brotes pos-Caacupé

Dejanos tu comentario