El especialista en empleo, Enrique López Arce, señaló que aumentarán los puestos laborales vacantes en la ciudad de San Bernardino en los próximos meses, atendiendo a la temporada de verano que está próxima a iniciar en el mes de diciembre. El área de gastronomía generaría alrededor de 120 empleos.
López manifestó que en el área de construcción aumentó el empleo en la ciudad durante los últimos meses, debido a diversos sitios que se erigen para recibir compradores en distintos rubros. Agregó que este fin de semana ya se dieron apertura a locales comerciales por inicio de la temporada veraniega.
“El empleo se trasladará a San Bernardino tanto en construcción como en gastronomía. Son empleos muy importantes porque son 120 personas que no tenían nada y ahora podrán tener salario mínimo e IPS. Es una opción para el ciudadano. Esta apertura aunque sea temporal genera esperanza”, expresó López en contacto con La Nación.
Lea también: Piden multa para empresa de cobranza que alerta sobre deudas de trabajadores
El especialista indicó que se trata de cerca de 20 locales que abrirán sus puertas por temporada en San Bernardino, lo que generará más de 100 empleos, que a pesar de ser de manera temporal hasta el mes de marzo será beneficioso para las personas que desean trabajar.
“Normalmente los locales se abren hasta marzo, eso quiere decir que más de 100 compatriotas tendrán empleo hasta este mes por encima del salario mínimo e IPS, pues el fuerte de los locales es horario nocturno por lo que se pagaría el 30% extra después de las 20:00”, manifestó López Arce.
En su mayoría las vacancias son para auxiliar de cocina, cajero, atención al cliente y moto deliverys. Solicitan que si la persona está interesada en trabajar en San Bernardino envíe un mail a empleosanr@gmail.com con la aclaración en asunto del mail San Bernardino y cargo al que aspira.
Lea también: Comerciantes de Falcón y Nanawa cierran puente pidiendo reactivación
“Este verano las personas no viajarán por las restricciones del COVID-19 al exterior. La mayoría de personas con poder adquisitivo tienen casas en San Bernardino, entonces la gran mayoría va a viajar a esta ciudad para pasar los fines de semana o la semana completa, lo que va a generar un mayor circulante. Desde diciembre ya va a vivir la semana entera. Las empresas miran la ciudad con ganas de instalarse”, expresó.