La Dirección General del Registro del Estado Civil comunicó que a partir del miércoles 28 de octubre, se establecen nuevas medidas específicas en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en todas las coordinaciones y oficinas registrales de todo el país.

En ese sentido, se informa que el ingreso de los usuarios para los trámites será parcializado en todas las oficinas registrales, debiendo obligatoriamente dejar datos como nombre, apellido, número de documento de identidad, domicilio y número de teléfono.

Trámites garantizados

Además, comunicaron desde la dirección que se garantiza la inscripción de las defunciones en el plazo establecido en la Ley N° 1266/87 “Del Registro Civil”, en toda las oficinas distritales. Así mismo, se realizará la inscripción de nacimientos.

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Por otra parte, se aclara que las celebraciones de matrimonio se harán con máximo de hasta 12 participantes en residencias, previo llenado del formulario de Registro de Matrimonio, y 50 personas en eventos sociales. Igualmente, se hará la expedición de los diversos certificados de Actas de Registro.

Por último, se indica que en todos los casos se procederá al protocolo de higiene y desinfección de manos en los lavatorios, así como se implementará el uso de tapabocas obligatorio. Se recuerda también que el horario de atención en todas las oficinas del país será de 8:00 a 15:00.

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Avanza estudio para emisión digital de certificados

La Dirección General del Registro del Estado Civil (DGREC), el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y otras entidades del Estado avanzan en el análisis de la adecuación legal y aplicación del proyecto que permita la emisión digital de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, según se informó el lunes 2 de noviembre.

De acuerdo al proyecto conjunto, el mismo permitirá que el Estado facilite la entrega de los servicios a la ciudadanía utilizando la funcionalidad de la estructura pública y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), con la finalidad de desarrollar e implementar mecanismos que permitan asegurar el acceso oportuno, lograr la simplificación administrativa y con el mismo valor jurídico que el certificado tradicional en papel.

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