Ciudad del Este. Agencia Regional.

Al Cementerio Municipal de Ciudad del Este acudieron unas dos mil personas hoy, fecha en que la feligresía católica recuerda el Día de Todos los Santos, con mucha cantidad de niños, niñas y personas de la tercera edad. Promotores de Salud Pública estuvieron orientando sobre el cumplimiento del protocolo sanitario a través de micrófonos tanto sobre el coronavirus como sobre el dengue, pidiendo que no se deje agua en los floreros.

Personal del Senepa colaboró también en la tarea y los funcionarios municipales hicieron el control para la no aglomeración de personas, pero hubo momentos en que eso no se cumplió. Un porcentaje menor de ciudadanos es el que no tenía tapabocas y se les proveía en la entrada de la necrópolis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mano a mano LN con monseñor Ricardo Valenzuela: “La gente le perdió el miedo al coronavirus”

Se colocaron lavamanos para ingresar al cementerio. Foto: Gentileza.

“La gente se cuidó, es muy poca la que llegó sin tapabocas y nosotros les proporcionamos, además como les informamos que no podían estar dentro más de diez minutos, eso colaboró para evitar la aglomeración. Ayer fueron alrededor de mil personas y hoy se duplicó ya la asistencia”, explicó Aleysis González, jefe del Cementerio Municipal de Ciudad del Este, situado en el barrio Don Bosco.

Por su parte, la licenciada Marlene Espinoza, jefe regional de Promoción de la Salud, dijo también que la gente acudió en su mayoría con mascarillas, pero que el problema fue que no se hizo caso a la recomendación del Ministerio de Salud para que niños y adultos mayores no se expongan. Con micrófonos y parlantes recordaron a la ciudadanía la importancia de cumplir con los cuidados recomendados como mantener la distancia y no permanecer mucho tiempo en el recinto.

El personal de Salud Pública y los funcionarios del Senepa estuvieron también en las necrópolis de los otros municipios del área metropolitana para aprovechar la asistencia y promover el cuidado para evitar el dengue y que los casos de contagiados de COVID-19 no vuelvan a aumentar.

Te puede interesar: Otra vez, llueven las críticas a la película “Gritos del Monday”

Promotores de Salud Pública estuvieron orientando sobre el cumplimiento del protocolo sanitario. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario