El director de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, Gerardo Arévalos, señaló que alrededor de 3.200 personas visitaron los tres cementerios habilitados en Asunción durante el Día de Todos los Santos, ayer domingo. Mientras que esta mañana continúan acudiendo 2.500 personas en el Día de los Fieles Difuntos, sumando más de 5.000 visitantes hasta la fecha.

Los visitantes se encuentran en los pasillos de los cementerios que permanecían cerrados desde hace 8 meses a causa de la pandemia del COVID-19. Piden la apertura de los cementerios al igual que vendedores. “En los camposantos de la ciudad de Asunción tuvimos el ingreso de aproximadamente 3.200 personas. Esa es la cantidad con la que cerramos ayer a las 17:30”, expresó Arévalos.

Los cementerios que podían recibir personas son Del Sur, De la Recoleta y Del Este. Destacó que los ciudadanos respetaron las medidas sanitarias, se agendaron previamente y no acudieron personas de más de 60 años ni menores de 12 años. Sin embargo, se observó una gran cantidad de adultos mayores en los camposantos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Anuncian estrictas medidas sanitarias en los cementerios

“Comprendió la gente el tema del protocolo sanitario. No vinieron personas mayores de 60 años, tampoco aceptamos niños menores de 12 años. Tuvimos un orden dentro de los camposantos. Tenemos aproximadamente 2.500 personas agendadas en los tres cementerios que se abren, después se vuelven a cerrar”, expresó Arévalos en contacto con 1000 AM.

Masiva presencia bajo agendamiento se registra en cementerios de la capital del país. Foto: Eduardo Velázquez

El funcionario señaló que realizarán un estudio del comportamiento de las personas para luego presentar una propuesta para abrir de manera aleatoria los cementerios cada 7 o 15 días. “Entendemos que hay gente que depende de este lugar, que son los albañiles o las floristas”, afirmó Arévalos.

Lea también: Estudiantes regresan a clases presenciales esta mañana

La Municipalidad de Asunción habilitó las visitas a los cementerios Del Sur, Del Este y De la Recoleta, previo agendamiento. En el Cementerio del Sur estarán habilitadas solo tres entradas y en La Recoleta cinco. En el Este, dos. La permanencia será de solo 30 minutos y se prohíbe también el ingreso de más de dos personas al panteón al mismo tiempo. Los horarios habilitados son de 8:00 a 16:00 para las visitas.

Visitantes deben cumplir con el lavado de manos antes de ingresar a los panteones. Foto: Eduardo Velázquez


Dejanos tu comentario