María Araceli Sosa, absuelta por un Tribunal de Sentencia de todos los cargos en su contra vinculados al quíntuple homicidio ocurrido en el centro de Asunción, entre lágrimas pidió que se respete el derecho de presunción de inocencia de las personas procesadas por un delito o crimen. Señaló que tras el juicio en su contra solo desea ver a su hija e ir a Caacupé a cumplir su promesa.
La joven cuestionó a los medios de comunicación que la acusaron de ser cómplice de Bruno Marabel en el horrible homicidio de cinco personas. Manifestó que perdió todo, pero pide otra oportunidad a la ciudadanía para poder trabajar, poder conseguir el sustento para su hija y ayudar a sus padres. Lamentó los meses que permaneció en prisión durante el proceso en su contra.
Lea más: Absuelven a Araceli Sosa del quíntuple crimen en Asunción
“Lo único que quiero es empezar de nuevo. Pido a la gente y especialmente a los periodistas respetar la presunción de inocencia. Gracias a la prensa, en un momento dado me trataron de lo peor, pero no soy una persona rencorosa. Quiero ser feliz, agarrar a mi hija e ir a Caacupé a cumplir una promesa. Hace 5 meses no veo a mi hija que me espera ansiosa en casa”, afirmó Sosa entre lágrimas al culminar el juicio.
La joven también fue absuelta de los delitos de reducción y frustración de la persecución penal luego de ser involucrada en el trágico hecho al ser compañera de trabajo en su momento de Marabel. La Fiscalía había pedido la pena privativa de libertad de 4 años de cárcel para Sosa. “Perdí todo, ahora quiero rehacer mi vida”, manifestó la joven.
Sosa guardó reclusión durante 5 meses, entre octubre del 2018 y marzo del 2019. Posteriormente, se le otorgó libertad ambulatoria al cambiar la acusación en su contra. En tanto que la joven permaneció procesada durante dos años. “Lamentamos la exposición de esta persona en este caso”, afirmó la jueza Gloria Garay, durante el relato de los hechos.
Lea también: Condenan a 40 años de cárcel a Bruno Marabel por quíntuple crimen
El Tribunal de Sentencia absolvió por unanimidad de culpa y pena a María Araceli Sosa por los supuestos hechos de omisión de dar aviso del quíntuple homicidio a la Policía Nacional, en el trágico hecho. La Fiscalía la acusó de cargos que no pudo probar durante el juicio oral que finalizó este lunes en el Poder Judicial.
Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia halló culpable a Bruno Marabel, de 21 años, por el homicidio doloso contra cinco personas, y lo condenó a 30 años de cárcel más 10 años como medidas de seguridad. Los jueces lo sindicaron como el único responsable y autor de los crímenes ocurridos entre el 29 de setiembre y los primeros días de octubre del 2018.
Marabel fue condenado por homicidio doloso tras ser encontrado culpable de terminar con la vida de su pareja, Dalma Rojas; los dos hijos de la mujer de 4 y 6 años, la madre de la ella, Elva Rodas, y su esposo, Julio Rojas. Los cuerpos sin vida fueron encontrados el 8 de octubre del 2018 en una vivienda, sobre la calle Oliva de Asunción.