La Patrulla Caminera informó que sancionó a casi 500 conductores en estado de ebriedad durante la semana comprendida entre el 25 y 31 de octubre. Los inspectores nacionales realizaron más de 5.600 alcotest, resultando un total de 458 conductores en estado etílico a nivel país.

Mediante controles específicos, nuevamente el departamento Central registró la mayoría de los casos con 219 positivos. En tanto que la cifra de vehículos demorados por infracciones varias es de 582, entre estos 206 motocicletas. Mientras que por carecer de chapa fueron retenidos 12 vehículos; 49 por exceso de velocidad y 124 por adelantamiento indebido.

Lea también: Ministerio de Trabajo divulga encuesta sobre perfiles más requeridos para empleos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estadística de siniestros viales en el período mencionado asciende a 32, de los cuales en 17 se registraron solo daños materiales; 12 con saldo de heridos y 3 accidentes con resultado fatal. Se reporta una cantidad de 24 personas heridas y 4 decesos, de acuerdo con un informe emitido por la institución.

Además, anuncian que realizarán estrictos controles en el marco del Plan Verano, para el cual convocan a toda su fuerza operativa a fin de intentar reducir las cifras de siniestros viales. Se espera que las rutas del país tengan mayor flujo de vehículos a medida que se acercan las fiestas de fin de año y el verano, periodo en el que se intensificará el turismo interno ante las dificultades de salir del país a causa de la pandemia del COVID-19.

Lea también: Se inició montaje de vigas para el viaducto Falcón-Remanso

Dejanos tu comentario