Paraguay sigue con las ollas populares y almuerzos solidarios que ayudan a sostener hasta la fecha a varias familias que perdieron sus trabajos durante la pandemia del COVID-19. Foto: Gentileza.
Familias vulnerables de Limpio recibieron 3.000 platos solidarios
Compartir en redes
Paraguay sigue con las ollas populares y almuerzos solidarios que ayudan a sostener hasta la fecha a varias familias vulnerables que perdieron sus trabajos durante la pandemia del COVID-19. Estos almuerzos son entregados en asentamientos y barrios de escasos recursos. Ayer sábado, en la ciudad de Limpio entregaron 3.000 platos de comida.
Se trata de un trabajo realizado por la Oficina de la Primera Dama, equipo que hasta la fecha ya logró entregar cerca de 300.000 platos, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, en marzo pasado.
El recorrido fue realizado por efectivos militares que visitaron en camiones 16 asentamientos de la citada ciudad.
Para la entrega de los almuerzos, también colaboraron funcionarios del Ministerio de trabajo y contó con la presencia de la ministra del MTESS, Carla Bacigalupo, quien coordinó al equipo, ellos estuvieron a cargo de la preparación y envasado de los platos.
Cabe destacar que estos almuerzos comunitarios son preparados dentro del programa “Paraguay Solidario”, que es desarrollado desde hace dos años por la Oficina de la Primera Dama, cuya finalidad es llegar a distintos puntos del departamento Central, incluyendo a las familias afectadas y personal que combatió las llamas en los últimos incendios registrados en la región.
Desde marzo pasado, ante la crisis sanitaria, desde Paraguay Solidario se asistió a 51.611 personas con kits de víveres, tapabocas y productos de limpieza. También se recibe la colaboración de 190 empresas privadas, además de ciudadanos e instituciones que decidieron acoplarse a estos destacados trabajos e iniciativas a partir de la pandemia.
Detienen a un hombre que asaltó a una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo
Compartir en redes
Una mujer que se encontraba aguardando un ómnibus para ir a su lugar de trabajo fue abordada por dos hombres, quienes la despojaron de sus objetos de valor y luego se dieron a la fuga. Gracias a la rápida acción policial, uno de los involucrados fue detenido y se pudo recuperar lo robado.
El hecho se registró en la compañía Montaña Alta de la ciudad de Limpio, cuando una mujer aguardaba en una parada de colectivos. Los autores se encontraban a pie y la rodearon para amenazarla con un cuchillo en caso de que no entregara sus objetos de valor.
Cuando se dieron a la fuga, la mujer pidió ayuda a otros transeúntes y se comunicaron a través del sistema de emergencia 911 con efectivos de la zona, quienes al llegar al sitio iniciaron un rastrillaje en compañía de la mujer, quien dio detalles con respecto a la apariencia y características que tenían los ladrones, pudiendo dar con uno de los sindicados, quien caminaba solo por una zona oscura y finalmente fue detenido.
“Del poder del hombre fueron incautados la mochila de la víctima, dos aparatos celulares, una placa de inducción y un cuchillo de cocina, el cual habría utilizado para intimidar a su víctima. Gracias a los datos provistos por el ahora detenido, ya se emitió también una orden de búsqueda y captura en contra de quien sería su cómplice”, explicó la oficial Pamela Paredes.
El detenido fue identificado como Cosme Damián Enrique Santa Cruz, quien no cuenta con antecedentes criminales y residiría en el asentamiento Ricardito de Limpio. Por otro lado, su cómplice, quien ahora es buscado, contaría con varios antecedentes por hechos de hurto y robo agravado.
Detienen a militar ebrio que disparó hacia dos niños en Limpio
Compartir en redes
La Policía Nacional logró aprehender a un militar de 40 años que atentó contra la vida de dos menores que iban a la despensa en la ciudad de Limpio. El hombre salió con un arma de fuego y realizó disparos contra los niños, pero la situación fue controlada por los vecinos que lograron reducirlo. El responsable del hecho tuvo un resultado positivo en la prueba de alcotest de 1,151 miligramos por litro.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la tarde de ayer sábado. La persona detenida fue identificada como Gabriel Brítez Ortigoza, de 40 años, personal militar con grado de suboficial de la Sanidad del departamento Central, con logística en Mariano Roque Alonso. Del poder del hombre se incautaron dos armas de fuego y un estoque.
Fue detenido por transgresión a la ley de armas y por producción de riesgo común, en este caso, las víctimas fueron dos hermanos de 12 y 14 años. Ambos fueron ocupados por su madre hasta la despensa del barrio, ya cuando estaban volviendo y pasaron frente a la casa del hombre fueron emboscados por éste.
Tras ser interceptados, este personal militar realizó dos disparos contra los menores y asustados comenzaron a correr. Sin embargo, el hombre comenzó a seguirlos con el arma de fuego en mano. Al escuchar los disparos, un vecino salió a ver qué ocurría y logró detener a esta persona para que no matará a los chicos, en ese momento fue reducido por los pobladores.
En el poder del hombre se incautaron un revólver 357 de procedencia argentina con dos cartuchos percutidos y cuatro sin percutir; una pistola de 9 milímetros y también un estoque. Luego de su detención se le practicó la prueba de alcotest dando positivo.
a primera dama, Leticia Ocampos, lanzó un enérgico rechazo a la violencia que sufrió la funcionaria del INTN e instó a denunciar cualquier caso de violencia hacia la mujer.FOTO: ARCHIVO
La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, se sumó a las voces de repudio y enérgica condena a la agresión sufrida por una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en el ejercicio de sus funciones de fiscalización en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, por parte de un abogado.
A través de su cuenta en redes sociales hizo un llamado para denunciar todo acto de violencia hacia la mujer utilizando las vías de comunicación de emergencia del Ministerio de la Mujer, informando a la vez que ya está tomando el caso y asistiendo a la víctima.
También el Ministerio de la Mujer repudió el acto de agresión contra la funcionaria y recordaron que todo acto de violencia ejercida contra las mujeres se traduce en una violación de los derechos humanos y un crimen.
ALLANAMIENTOS
Tras ser imputado Walter Acosta, la policía allanó la casa del abogado en Santa Rita, pero no lo encontró. Se hicieron otros procedimientos, pero sin éxito hasta el momento.
La primera dama, Leticia Ocampos, lanzó un enérgico rechazo a la violencia que sufrió la funcionaria del INTN e instó a denunciar cualquier caso de violencia hacia la mujer al 137. Foto: Archivo
Primera dama repudia acto de violencia contra funcionaria del INTN
Compartir en redes
La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, se sumó a las voces de repudio y enérgica condena a la agresión sufrida por una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en el ejercicio de sus funciones de fiscalización en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, por parte de un abogado.
A través de su cuenta en redes sociales, la esposa del jefe de Estado hizo un llamado para denunciar todo acto de violencia hacia la mujer utilizando las vías de comunicación de emergencia del Ministerio de la Mujer, informando a la vez que ya está tomando el caso y asistiendo a la víctima.
“La agresión sufrida por la funcionaria del INTN es un acto de cobardía que repudiamos. El ministerio de la Mujer ya asiste a la víctima, y la Policía Nacional busca al agresor para ponerlo a disposición de la Justicia. No hay excusas para ser indiferentes. Si sabés de casos, llamá al 137″, indicó. Cabe señalar que, en horas de esta tarde, el ministro del Interior Enrique Riera, confirmó que ya fue detenido el agresor.
Control de calidad
En tanto, el INTN expresó igualmente su enérgico repudio ante el acto de violencia ejercido contra una funcionaria de esta institución, agredida por el asesor jurídico de la estación de servicios Nossapar- Distribuidor 3 Fronteras mientras cumplía con sus funciones de control.
El ente resaltó que las tareas de fiscalización en estaciones de servicio es clave para garantizar que el combustible despachado cumpla con las normativas establecidas, protegiendo así los derechos de los consumidores. “A través de estas fiscalizaciones, verificamos que los surtidores midan correctamente y que las condiciones de seguridad sean óptimas”, indicó el instituto.