En todo el país existen niños y adolescentes que junto a sus familias necesitan asistencia para lograr la subsistencia diaria, así como también de protección ante maltratos y abusos. Desde el Programa Abrazo del Ministerio de la Niñez, en el mes de octubre lograron incluir a unas 100 familias.

Desde el ente confirmaron que durante el último mes pudieron incluir a estas familias del distrito de Arroyo Porã en Cambyreta, Itapúa. Las mismas ya pudieron recibir las cestas básicas de alimentos, además irán recibiendo progresivamente los servicios y prestaciones del programa desde el Centro Comunitario Arroyo Porã. De esta forma ya logró entregar 1.800 kg de alimentos.

Espacios de concienciación

Así también, durante las entregas habilitaron espacios de concienciación para que las familias tengan en cuenta las medidas de bioseguridad y entregaron kit de higiene donados por UNFPA. Además, contaron con vacunación y promoción de la salud familiar a cargo de profesionales de la VII Región Sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jornada se realizó con estricto cumplimiento de protocolo de bioseguridad con el apoyo de la Cruz Roja regional Itapúa y se desarrolló en el centro comunitario Arroyo Porã recientemente habilitado.

Te puede interesar: Anuncian estrictas medidas sanitarias en los cementerios

Fono Ayuda

El sistema 147 “Fono Ayuda” recibió 4.904 llamadas desde enero hasta octubre, de estas, más de 2.391 corresponde a denuncias por maltrato infantil. Cerca del 3% corresponde a llamadas hechas por niñas, niños y adolescentes, que van desde denuncias, asistencia hasta apoyo psicológico.

“Otras llamadas son sobre abuso sexual, que hasta octubre de este año recibió 727 denuncias y violación del deber del cuidado, que llegó a 1.006 llamadas recepcionadas”, puntualizaron.

Desde el Minna indicaron que también recepcionan otros tipos de denunciadas como traslado ilegal, trata y explotación sexual, trabajo infantil, criadazgo o se realizan consultas legales, este tipo de alertas corresponde al 2% de las llamadas recibidas hasta este mes.

Lea también: “No queda otra que estar preparados”, dice neumólogo ante posibles brotes pos-Caacupé


Dejanos tu comentario