Tras varios días de manifestaciones en las que profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS) exigieron al Ministerio de Salud que apruebe la resolución para el pago de gratificación por brindar servicio durante la cuarentena por el COVID-19, hoy el ministro Julio Mazzoleni decidió autorizar el pago.

De esta forma, esta historia logró un final feliz para los profesionales, ya que en la tarde de este jueves el ministro de Salud decidió dar el visto bueno a la propuestas y firmó la Resolución S. G. N° 540, por la cual autoriza la transferencia 50.000 millones de guaraníes en recursos económicos para el IPS para el pago de gratificaciones.

“Esta autorización de la trasferencia de recursos asignados al MSPBS, en el marco de la Ley N° 6524/2020, permitirá a la previsional abonar hasta G. 50.000.000.000 para el pago de gratificaciones para funcionarios que están abocados a la atención de personas durante esta pandemia del COVID-19”, expresaron desde el ente sanitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Funcionarios del IPS piden pago de gratificación por exposición al COVID-19

IPS será responsable de pagar

En el documento emitido desde Salud Pública se aclara que será IPS el encargado de la distribución de la gratificación, además será responsable de designar a los funcionarios que deben cobrar la misma de acuerdo a los servicios prestados durante la cuarentena.

“Los recursos cedidos al IPS deberán ceñirse a los criterios de distribución establecidos en la Resolución D.G. RR.HH. N° 2390 del MSPBS. De la misma manera, se dispone que es exclusiva responsabilidad del IPS el cumplimiento a cabalidad de lo dispuesto en este punto”, aseguran.

Leer también: “Donen su plasma sin miedo”, pide recuperado del COVID-19

No pueden cobrar

Recordaron que existen profesionales que prestan servicio en otros hospitales y que ya recibieron la compensación, por lo que no tendrán derecho al cobro de la gratificación aquellos funcionarios que ya fueron beneficiados bajo el mismo concepto en el Hospital de Clínicas o en el Ministerio de Salud Pública.

Durante estos días, los funcionarios se manifestaron frente al Ministerio de Salud para exigir el pago de gratificación por exposición al COVID-19 que no estaban cobrando. Participaron de los encuentros varios representantes de distintos sindicatos del IPS.

Leer más: Hoy confirman 733 casos positivos de COVID-19 y 12 fallecidos

Déjanos tus comentarios en Voiz