Pronostican un sistema de tormentas que comenzaría a desarrollarse sobre la Región Occidental y norte de la Región Oriental durante el transcurso del día.

De acuerdo con los últimos datos emitidos por la Dirección de Meteorología e Hidrología, para hoy miércoles se espera un amanecer agradable y tarde calurosa, con la incursión de un débil frente frío; hacia el día jueves se prevé que el ambiente continúe fresco en las noches y los amaneceres.

Indicaron que un sistema de tormentas comenzaría a desarrollarse sobre la Región Occidental y norte de la Región Oriental durante el transcurso del día, extendiendo su influencia hasta las primeras horas del jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, emitieron un boletín especial por probable tiempo significativo en el que señalan que está previsto un sistema de tormentas. Siendo el sector de posible afectación la Región Occidental y el norte de la Región Oriental para hoy miércoles y mañana jueves.

Leer más: Salud reporta 14 fallecidos y 448 casos positivos de COVID-19

En tanto que los departamentos afectados serían el este de Boquerón, centro-norte de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay, centro-norte de Concepción, norte de Amambay y sur de San Pedro, esto está previsto desde la tarde de hoy miércoles y hasta las primeras horas de mañana jueves 29.

Con relación a las características de los fenómenos, anunciaron que las lluvias serían particularmente moderadas con acumulados entre 50-80 mm. Vientos con ráfagas puntualmente que podrían estar cercanas a los 100 kilómetros por hora.

Leer también: Hemocentro de CDE realizó hoy primera exportación de 5.400 unidades de plasma a Argentina

Así también, se esperan tormentas eléctricas con rayos de muy alta frecuencia en todo el área durante el periodo y granizos con alta probabilidad de ocurrencia de manera leve y puntual.

Dejanos tu comentario