El Hospital Distrital de Lambaré registra otro paciente recuperado del coronavirus, informó esta mañana el Ministerio de Salud. En este caso, con un plus de dicha, pues el paciente padece de hipertensión arterial y pese a su enfermedad de base, con una atención a tiempo y con todos los cuidados, logró restablecerse del COVID-19.

Se trata de Juan, que con 73 años permaneció internado durante 15 días en la sala de clínica médica, con diagnóstico positivo al virus.

El plantel médico del servicio y sus familiares celebraron que se haya restablecido y entre aplausos despidieron al paciente en el momento de emprender el retorno a su casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy, lleno de esperanzas y alegría Juan ya se encuentra con su familia, donde seguirá con todos los cuidados correspondientes.

Desde el citado nosocomio público se recuerda siempre utilizar la mascarilla de forma correcta, mantener la distancia física de dos metros, no compartir bombillas o utensilios de uso personal y por sobre todo, lavarse las manos con agua y jabón.

Hospital aumentó capacidad

El pasado 14 de octubre se inauguró el pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19 en el Hospital Distrital de Lambaré, ubicado en el barrio Kennedy. En total se cuenta con 16 camas, que se divide en 8 unidades de terapia intermedia y otras 8 de terapia intensiva que ya están habilitadas para ciudadanos de Lambaré y otras ciudades de Central.

El pabellón con dos bloques de internación estará destinado a la atención de pacientes con coronavirus. Además cuenta con un tanque de 30 mil litros para el abastecimiento de agua, un área para morgue y otro de lavandería.

Podés leer: Niña desaparecida: padrastro será sometido a pericia toxicológica y examen de ADN

Paraguay superó los 60 mil casos de COVID-19

Un total de 2.646 muestras fueron procesadas ayer, según reportó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. De todas estas muestras, 515 dieron positivo, todos casos comunitarios. También se reportaron 24 fallecidos a consecuencia del COVID-19, sumando un total de 1.333 personas que perdieron la vida a causa del virus.

En los distintos centros asistenciales, 639 pacientes están internados, 121 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según el informe, 512 pacientes se recuperaron y el total de quienes vencieron a la enfermedad totaliza 40.247. La cantidad de personas que contrajeron la afección desde que se confirmó el primer caso hasta la fecha, es de 60.109.

Podés leer: Caminera extiende tolerancia para documentos vencidos hasta el 30 de noviembre

Dejanos tu comentario