Cada 3 de octubre se celebra el Día del Odontólogo. Desde el Círculo de Odontólogos del Paraguay ya realizaron una serie de actividades, pese al fuerte golpe por parte de la pandemia del COVID-19. Para cerrar el mes tienen previsto realizar el XIII Congreso Internacional, que por primera vez será en formato virtual.

Este encuentro internacional será desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, con la participación de 52 conferencistas de 12 países. De esta forma, desde el círculo se plantea que todo el gremio siga capacitándose y actualizando según la experiencia de otros países.

“Abarcaremos todas las áreas de la odontología, también su impacto con relación al COVID-19. Vamos a tener como disertantes a un neumólogo y a una infectóloga pediátrica, además de profesionales de odontología”, explicó en contacto con La Nación el presidente de la COP, Rubén Rivarola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la charla, que por primera vez será en formato virtual, se hablará sobre: nuevos concepto del área de odontología, impacto del COVID-19, la bioseguridad, lesiones bucales que puedan darse. “Una puesta al día para los colegas en esta situación por la que estamos pasado”, manifestó.

Los interesados en participar del congreso pueden ingresar a cop.com.py/congreso o llamando al (021) 493-296 en redes sociales como Página OficialCOP. Desde el círculo resaltaron que las plazas limitadas.

Habilitamos las inscripciones al XIII Congreso Internacional del Círculo de Odontólogos del Paraguay, para inscribirse...

Posted by COP Círculo de Odontólogos del Paraguay on Thursday, October 8, 2020

Leer también: Caminera: 455 beodos fueron apartados del volante en la última semana

Entrega de kits de higiene bucal

“En cuanto a las actividades sociales, todos los años tenemos la expoferia educativa y preventiva, en la que visitamos las escuelas, contratamos algunos artistas para enseñarles sobre el cuidado bucal y les entregamos los kits de higiene. Este año lo realizaremos en dos escuelas de la zona de Trinidad donde entregaremos unos 1000 kits”, dijo Rivarola.

Afirmó que con la pandemia las clases se vieron suspendidas, pero que este año aprovecharán que se están realizando la entrega de kits de alimentos del Ministerio de Educación y también habilitarán la feria para la entrega del kit de higiene, todo con previo agendamiento y con lista de los niños que van a recibir.

“La intención es concientizar sobre la importancia del cuidado bucal y la atención preventiva teniendo en cuenta que la población paraguaya realiza su primera consulta recién a los 6 años de edad, cuando van perdiendo los primeros dientes y en muchas ocasiones con otros daños por la falta de atención. Igualmente, las atenciones siempre son por dolores o tratamientos específicos, por lo cual el Círculo Paraguayo de Odontólogos insta a las consultas preventivas en las distintas etapas”, concluyó.

Leer más: Domingo cierra con 16 fallecidos y 551 casos de COVID-19

Dejanos tu comentario