Desde esta mañana, el Jardín Botánico de Asunción volvió a reabrir sus puertas luego de un poco más de siete meses de inactividad a consecuencia de las restricciones impuestas por el Gobierno, tras la aparición en el territorio nacional del nuevo coronavirus.

Este espacio de recreación y uno de los principales “pulmones” de la ciudad solo estará abierto para peatones, permaneciendo cerradas las zonas de los animales, al igual que el museo.

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez y la directora del Botánico, Maris Llorens, habilitaron simbólicamente hoy el espacio verde. Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción emitió varias consideraciones que deberán tener en cuenta las personas que decidan visitar el lugar, entre ellas, comunicó que el predio solo estará habilitado para realizar caminatas y ejercicios físicos. El ingreso de vehículos (automóviles) y motocicletas será entre las 7:00 y las 19:00. El costo de estacionamiento es de 7.000 y 5.000 guaraníes, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hospital de Trauma: suman más de 1.600 pacientes en urgencias en una semana

El uso de tapabocas es obligatorio, así como el llevar botellas de agua, ya que no estará permitido por el momento el ingreso de vendedores ambulantes.

Maris Llorens, directora del Jardín Botánico, llamó a la conciencia de los visitantes en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. “Se reabrió solo para caminatas y realizar ejercicios, no para hacer deportes. Vamos a tomar la temperatura en la entrada a las personas que ingresan, pero cada uno es responsable por sí mismo para el otro”, dijo.

El predio se utilizará solo para realizar caminatas y ejercicios individuales. Foto: Gentileza.

Indicó que el Jardín Botánico está habilitado para todas las personas que deseen ingresar, incluyendo los niños.

Puede interesarle: Unas 11 empresas de transporte recibirán multas por cobro de pasaje en efectivo

Dejanos tu comentario