Decenas de árboles caídos, columnas con tendido eléctrico en el suelo, semáforos que no funcionan y la consecuente pérdida de energía eléctrica de miles de usuarios causó el temporal en la capital del país, esta madrugada. El tráfico resulta caótico en Asunción a primeras horas de la mañana de este lunes.

En tanto que las cuadrillas de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción y el personal de la Policía Municipal de Tránsito trabajan arduamente realizando los despejes de árboles caídos y dirigiendo el tránsito en puntos donde los semáforos fueron afectados por falta de energía eléctrica.

Lea también: Más de 90 mil usuarios continúan sin energía eléctrica tras el temporal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A tempranas horas, funcionarios de la comuna capitalina iniciaron la limpieza en distintos puntos de la ciudad de Asunción tras el temporal que derribó decenas de árboles y despejar trayectos como la avenida República Argentina a la altura de Zacarías Arza, donde el tránsito fue bloqueado durante varios minutos.

“En informes tenemos unos 23 árboles caídos. Estamos trabajando para tener un catastro de árboles y conocer la situación de cada uno de ellos. Es importante para saber la salud de cada uno de ellos", manifestó Fernando Chávez, de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción.

En tanto que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano se mantendrán cerrados al público hasta nuevo aviso, para la limpieza de los senderos por árboles caídos y cables sueltos a causa de la tormenta.

Desde la Dirección de Meteorología señalan que la tormenta azotó el Área Metropolitana con vientos que alcanzaron los 96 kilómetros por hora. Estiman que hace 7 meses no llovía de esta manera en la capital del país. La alerta meteorológica sigue para las zonas norte y este del país; es decir, esta tormenta que afectó en Central se dirige en esta zona del país.

Lea también: Anuncian que lluvias con tormentas persistirían este lunes

La situación dejó sin energía eléctrica a 400 mil usuarios en el Área Metropolitana. En tanto que hasta el momento alrededor de 90 mil continúan sin el servicio. Señalan que se realizan tareas para la reposición total del servicio a través de cuadrillas reforzadas.

Las zonas afectadas son el microcentro de Asunción, barrios Sajonia, Republicano, Villa Aurelia, Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Guarambaré, Villeta, San Antonio, Limpio, Mariano Roque Alonso, Itauguá, Luque, Lambaré, Villa Hayes y Altos, entre otras zonas del Área Metropolitana.


Déjanos tus comentarios en Voiz