Suman cuatro las empresas de transporte público que fueron multadas por irregularidades corroboradas por fiscalizadores del Viceministerio de Transporte. En la totalidad de los casos se debió al cobro indebido, es decir, porque los choferes cobraron el importe del pasaje con dinero en efectivo. La sanción económica asciende a G. 3.795.300.

Además, otras ocho empresas serán multadas por infracciones denunciadas en el centro de reclamos. Del total, cinco son por cobro indebido, dos por poseer el validador apagado o dañado y una por imposibilitar las operaciones con validadores.

Funcionarios del departamento de Fiscalización fueron capacitados para la aplicación de nuevas multas sobre infracciones relacionadas al billetaje electrónico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Con el billetaje se acaba el problema de las monedas”, afirman

De acuerdo a reportes del Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, ayer se registraron 410.000 viajes pagados con ambas tarjetas, Más y Jaha. Igualmente se produjeron 400 devoluciones a través del sistema, de los cuales 380 hicieron uso de la devolución. Destacan que el bono de devolución se puede utilizar en cualquier línea durante el resto del día.

Lea también: Billetaje electrónico: venta de tarjetas en colectivos es por tiempo limitado

Recuerdan que circular sin validador o con validador dañado y cobro indebido del pasaje en efectivo implica el retiro de la unidad al corralón o multas graves. El viceministro de Transporte, Pedro Britos, advirtió que el retiro del vehículo implica una multa de más de G. 100 millones.

Mencionó que son 8.000 los puntos para venta y recarga del billetaje electrónico habilitados en toda el Área Metropolitana. Indicó que alrededor del 95% de la flota de colectivos ya cuenta con validador.

Déjanos tus comentarios en Voiz