Personal policial advierte que hay estafadores utilizando un talonario de cheques robado a un joven en el barrio Herrera de Asunción y con este estafan a personas de buena fe. De esta manera, ya hicieron compras por montos millonarios en varios centros comerciales.
Tortoleros se apropiaron de dicho talonario que estaba guardado dentro de una mochila, los engañados por estos avivados son principalmente comerciantes del interior del país. Ya existe un detenido por este caso.
El perjuicio a los trabajadores rondaría ya los G. 100 millones que fueron perpetrados en casi 10 locales comerciales. Los malvivientes compraron equipos electrónicos de alta gama, piezas de automóviles, teléfonos celulares de última generación y ropa, de acuerdo a la denuncia.
Lea más: Billetaje electrónico: venta de tarjetas en colectivos es por tiempo limitado
El dueño de la chequera es un ciudadano de nombre Facundo Cuevas, a quien despojaron de la mochila en cuyo interior estaba el talonario y una tarjeta de débito, en el barrio capitalino. El apresado tiene antecedentes y estaba siendo buscado por otra causa.
Lea también: PJC: tras reapertura de frontera, trabajan en cumplimiento de protocolo
Tras esta situación, los intervinientes solicitan estar muy atentos ante los pagos realizados con cheques durante estos días, ya que el detenido contaría con un cómplice que está siendo buscado y cuya identidad se reservan para no entorpecer la investigación.